jueves, 29 de junio de 2017

EL LECTOR DE JULIO VERNE

Autora: Almudena Grandes
Editorial: Burqueto

Resumen: 
Nino, hijo de un guardia civil, tiene 9 años, vive en la casa de un pueblo de la sierra de Jaén. Nino nunca olvidará el verano de 1947, cuando conoció a Pepe “el portugués”, un forastero misterioso que acaba de instalarse en un molino. Pronto se convertirá en su gran amigo y, además, en un modelo a seguir. Ese verano Nino se jura a sí mismo que no se convertirá en guardia civil, para lo que comienza a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde vive una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas. Nino, allí, conocerá  un nuevo mundo gracias a las aventuras narradas en los libros que le prestan.
Gracias a esto, Nino comprende lo que nadie está dispuesto a contarle, y es que se está librando una guerra en la Sierra sur y los enemigos de su padre pueden no ser los suyos.

Opinión personal:
Esta novela narra la época más negra y triste de este país. Todas as desgracias que se vivían son vistas a través de la inocencia del niño, que poco a poco se va perdiendo.

Aunque es una novela dura, es muy recomendable por la gran técnica narrativa de la autora y los personajes tan bien caracterizados y tan difíciles de olvidar.

Luna López Coleto, 2º Bachillerato A. C.16/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario