jueves, 29 de junio de 2017

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Autor: Gabriel García Márquez 
Editorial: Norma.

Resumen: 
Había muchas tumbas en aquel convento de Cartagena de Indias, pero sólo una que contenía un cadáver cuya cabellera rojiza llegaba a medir 20 metros, el de Sierva María de todos los Ángeles.
Se recuerda una leyenda perdida en el tiempo, la de aquella marquesita alejada de un mundo al que se supone que debía pertenecer y que será criada por esclavos, educada en sus costumbres y religiones. Y será en su juventud en la que un perro rabioso le muerda en el pie, en que su padre, el marqués, sienta verdadero cariño hacia su hija y en el que todo el mundo crea que está poseída por el demonio.
Será en ese convento donde conozca al clérigo Cayetano Delaura, encargado de exorcizarla, y será allí donde nazca una historia de amor entre los dos en un mundo lleno de tristeza en el que todos lograban sucumbir menos sierva, aunque al final termine por hacerlo.

Opinión personal: 
Esta es una novela de realismo mágico, por lo tanto tiene esa historia fantástica y esa otra parte metafórica. El relato es muy interesante y el libro engancha desde el principio de su lectura. Da la impresión de que cada detalle está cuidado, pues las descripciones de lugares, objetos y personas son muy exactas.

Lo que más me gusta es la trama, pues hay muchos elementos y acciones, y el hecho de que los demonios son sentimientos y Sierva es el amor. 

Luisa Fernanda Herrera Solarte, 2º Bachillerato A. C. 16/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario