jueves, 29 de junio de 2017

El CONDE DE MONTECRISTO

Autor: Alejandro Dumas

Resumen:  
Al joven marinero Edmundo Dantés no le puede ir mejor. Será nombrado capitán de un barco y se casará con la bella catalana Mercedes. Esto entra en conflicto con Douglas, que anhela su puesto, y con Fernando, enamorado de Mercedes. Ambos acusan a Edmundo de agente bonapartista, con tan mala fortuna que acaba en medio de la carrera política del señor Villefort, su juez y terminará encerrado en el castillo de If.
Hundido y desesperado conoce al abate Faria, que le instruirá en las artes y las ciencias durante su largo cautiverio. Además le revela el lugar de un tesoro descomunal. Después de 14 años logra escapar y consigue hacerse con el preciado botín. El muchacho ingenuo y bondadoso que era, se convertirá en el misterioso y resentido conde de Montecristo, quien no dudará n emplear toda su fortuna para vengarse por lo que le hicieron.

Opinión personal:
Este libro es impresionante, ya que, a pesar de su extensión, merece la pena leerlo. No sólo por la trama principal, en la que el personaje baja a los infiernos y luego llevará a cabo un terrible venganza, sino también en el desarrollo de los personajes que lo rodean, descritos magistralmente, y cuyas vidas acabarán formando parte de un plan perfectamente trazado.

La única pega es que no conectas realmente con casi ningún personaje. 

José Miguel Martínez de la Torre, 2º Bachillerato A. C. 16/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario