lunes, 28 de marzo de 2016

CAMPO DE FRESAS

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM

Resumen:
El libro trata un tema principal: las drogas en los adolescentes.
Un grupo de adolescentes salen una noche de fiesta y uno de ellos decide comprar pastillas. Luciana, una chica que pertenece al grupo, toma una pastilla y termina en el hospital en estado de coma. Su novio, Eloy, culpa a sus amigos de lo ocurrido. Mientras tanto Vicente Espinós, un inspector, habla con la familia y los amigos para saber qué pastilla había tomado.
Eloy, su amigo Raúl y otros dos amigos más, buscan al camello y lo encuentran en los baños de la discoteca. Al saberse perseguido por lo chicos y por el inspector, el camello sale corriendo a la calle, con tan mala suerte que resbala y se parte el cuello muriendo en el acto, perdiéndose las pastillas que Eloy necesitaba para intentar salvar a Luciana. La  historia termina cuando la mejor amiga de Luciana, Cinta, encuentra una de esas pastillas, pero en ese mismo momento, Luciana despierta del coma.

Opinión personal:
Es uno de mis libros favoritos, ya que trata los temas del alcohol y la droga en los adolescentes intentando concienciarlos para que no tomen pastillas ni nada así, porque a veces no tenemos conciencia de la gravedad de estas conductas y lo único que pensamos es que así nos vamos a divertir más, o tan solo por "aparentar" ante los otros.

María Olivares Perales, 1º Bachillerato B
Curso 15/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario