lunes, 28 de marzo de 2016

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Autora: Isabel Allende

Resumen:
El eje de la saga lo constituye Esteban Trueba, un humilde minero que a base de fuerza y perseverancia se convierte en uno de los terratenientes más poderosos. Tras la muerte de su prometida, la bella Rosa, se casa con su hermana Clara, una mujer peculiar dotada de una extraña clarividencia, capaz de interpretar sueños y predecir el futuro entre otras cosas. La unión de dos individuos tan dispares dará lugar a un matrimonio aparentemente incompatible y cuyos conflictos se extenderán también a sus hijos y nietos en un país donde las nuevas ideas liberales están empezando a llegar.

Opinión personal: 
El un libro genial que destaca por la calidad de sus personajes, cada uno con sus luces y sus sombras y con unos ideales que evolucionana a lo largo de la historia, lo que hace que inmediatmente te enganches a la trama.
Además me ha fascinado la forma en que está narrada la historia, sientes literalmente como te transportas fluyendo a lo largo de la novela, de forma que se convierte en un verdadero placer continuar con la lectura.

José Manuel Martínez De la Torre, 1º Bachillerato A
Curso 15/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario