viernes, 13 de marzo de 2015

DIEZ NEGRITOS


AGATHA CHRISTIE
(Editorial: RBA)

RESUMEN:

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidos en un  misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión y desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados, mediante una grabación, de haber cometido un crimen. Los diez comensales eran: el juez Wargrave, Vera Clythorne, Philip Lombard, Emily Brent, el general Macarthur, el doctor Armstrong, Anthony Marston y dos criados, los señores Rogers. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. La última en morir es Vera, que muere ahorcada en su habitación. Todas estas  muertes tenían como explicación esta extraña canción:
"Diez negritos se fueron a cenar.
Uno se ahogó y quedaron: nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno se despertó y quedaron: ocho".
El asesino resultó ser ..., (será mejor que lo leas para descubrirlo).

CRÍTICA:
Este libro me resultó interesante. Al principio me aburría y se me hacía pesado, hasta que llegué al capítulo tres, donde empezó a complicarse. Mi personaje favorito fue Vera Clythorne porque me parecía una chica que escondía mucho, pero a la vez tendría que descubrir multitud de experiencias. Me gustó mucho porque cada capítulo iba siendo más interesante. Lo recomiendo a todo el mundo. El final no me lo esperaba, pensaba que la asesina era Vera porque era la última que quedaba pero resultó ser otra persona inesperada. Cuando leí la canción de los negritos me impactó que cada vez que alguien se moría quedaba una figura menos. Me quedé impresionada cuando descubrí que el asesino se había ocultado y que era el causante de todo.

Irene Gil González 3ºESO B Curso 14/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario