martes, 12 de marzo de 2013

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN



Autor: J:K: Rowling 

Editorial: Salamandra

Argumento:

El libro empieza con el cumpleaños de Harry y de los regalos que le han hecho sus amigos, esa mañana vio en las noticias que un fugitivo había escapado de la cárcel de los magos, el cual se llamaba Sirius, poco después de esto llegó a su casa la tía de su primo a la cual infló con magia por haber dicho cosas malas sobre su padre. Después de eso Harry escapa de la casa de sus tíos y vaga por las calles, hasta que ve una sombra negra enfrente suya cuando de repente un autobús llega y lo salva de esa sombra, este autobús lleva a Harry hasta el Caldero Chorreante una especie de hotel donde el ministro de magia regaña a Harry por haber inflado a su tía, Harry espera allí hasta que empiezan las clases del colegio Hogwarts. La noche de antes de partir oye a los padres de su amigo Ron hablar que el fugitivo que había escapado, había escapado para matar a Harry.
Cuando Harry llega al colegio los hermanos de Ron le hacen un regalo, un mapa por el que puede ver quién hay en cada parte del colegio. Un día todos los alumnos de la clase de Harry van de excursión pero Harry no tenía el permiso por lo que utiliza su capa de invisibilidad y el mapa para llegar con sus compañeros, en esa excursión Harry escucha a sus profesores hablar de que Sirius era un gran amigo del padre de Harry.
Una noche Harry, Hermione y Ron los cuales estaban ayudando a Hagrid, profesor de monstruos, al salir de su casa un perro negro coge a Ron y lo lleva dentro de un árbol, Harry y Hermione van tras él, allí descubren que el perro era Sirius, Ron saca su mascota del bolsillo, una rata la cual era un antiguo amigo de los padres de Harry que los traicionó, están discutiendo cuando aparece Snape y entonces intentan escapar todos, salen fuera del árbol y está el profesor Lupin el cual es un hombre lobo, Sirius los protege transformándose en el perro y caen por un acantilado, mientras tanto Petter, la persona que se convirtió en rata, huye. Cuando Harry cae y ve a Sirius aparecen muchos Dementores y Harry intenta hacer un patronus para espantarlos entonces aparece un patronus muy fuerte que los espanta a todos, el cual lo realiza él pero en otro tiempo, ya que él y Hermione viajan al pasado para ayudar a Hagrid y ya de paso bajan a ver quien hizo el patronus, y se acaban dando cuenta que fue el mismo.
Después de esto Lupin se va del instituto ya que se enteran de que es un hombre lobo y Sirious escapa para no ser capturado.

Opinión personal:

Pienso que es un gran libro, como todos los de la saga. Especialmente a mi, me gustan mucho este estilo de libros con cosas de ciencia ficción, como es la magia y criaturas mitológicas y este libro lo tiene, además tiene suspense y con cierto toque de miedo, personalmente este libro no es el que más me gusta de la saga ya que es más para informarnos sobre Harry y su familia por lo que hay poca acción, pero esto no quiere decir que no me guste. Como este libro tiene película decidí verla después de leerme el libro para contrastar y el caso es que hay muchísimas cosas que en la película no dicen como por ejemplo los regalos que le hacen a Harry sus amigos, ni tampoco lo que ocurre cuando Harry entra en el Caldero Chorreante o lo que pasa en el Callejón Diagon cuando Harry entra a comprar su material de colegio o cuando se compra la túnica porque la que tiene le queda chica. Para mí es un gran libro donde se descubre gran parte histórica de la trama.

José Carlos Pérez Rodríguez - 4º ESO C – 7-3-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario