martes, 12 de marzo de 2013

Ana y el detective

Autor: Jaume Fuster
Ed. Anaya

Argumento:

Ana Aguilera una chica de 15 años, hija del presidente del Partido Progresista Liberal, Lorenzo Aguilera. Éste últimamente está alejado de su familia y Ana ha oído que quiere dejar la política lo que le parece muy extraño por lo que visita al detective privado Luis Arquer. Que en un principio no se la toma en serio pero cuando ésta le salva la vida decide empezar a investigar. Descubre que Lorenzo está siendo chantajeado anónimamente con un antiguo asunto de corrupción de la Banca Raurell para que deje la política.
Lorenzo al saber del contrato de Arquer con su hija, decide contratarle él para que descubra quien está mandándole los anónimos. Ana es secuestrada por unos antiguos policías que ahora hacen trabajos sucios pero finalmente entre su tío Álex, secretario de Hacienda y sobretodo Arquer la rescatan. Luis consigue el informe con ayuda de Ana, que apunta a Laborda como responsable de los anónimos y se lo entrega a Lorenzo.
Horas más tarde, Arquer es llamado por la policía y se descubre que Lorenzo mató a Laborda. Ana está destrozada por su padre y por la 'traición' de Arquer y escucha a su tío Álex decir a su madre y a Arquer que todo esta historia le beneficiará para convertirse en ministro de Hacienda.


Opinión personal:

El libro es bastante interesante, entretenido, pero es un poco rápido y la trama se desarrolla precipitadamente. Me gustaría que fuese un poquito más largo para que se explicases algunos detalles que quedan en el tintero. Pero recomiendo leerlo.



Marina Luque Rodríguez - 4º ESO C - 4-3-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario