domingo, 10 de marzo de 2013

The call of the wild



Autor: JACK LONDON
Editorial:Burlington Books
        
Argumento:


          En este libro Jack London cuenta la historia de un perro llamado Buck que, tras una serie de sucesos que le ocurren, vuelve a sus instintos primitivos.
          Buck era un perro mimado hasta que un día su dueño lo perdió en una apuesta y cae en manos de unos canadienses, que lo entrenan como perro de trineo. Luego es vendido varias veces y, con el tiempo, le llega a un hombre llamado Hal que, sin conocimientos de trineo intenta cruzar un río en el tiempo de deshielo. El perro que reconoce el peligro del hielo blando se niega a pesar de recibir una enorme paliza...
         En esta situación, se encuentran a John Thornton, un experto explorador, que se da cuenta de que Buck es un buen perro que no está en buenas manos y consigue quedarse con el perro.
         Buck conoce a una manada de lobos que viven en los alrededores de su campamento. Un día estaba con ellos y al volver se encontró a su dueño y compañeros asesinados por una tribu. 
          Buck  se queda definitivamente con los lobos entre los cuales se siente bien. Incluso llega a ser lider de la manada.

Opinión personal:

          A mí me ha resultado un libro interesante donde se ve lo que un perro puede dar por ti, si lo quieres de verdad. También me resulta sorprendente cómo un perro doméstico se convierte en el líder de una manada de lobos, volviendo a sus instintos primarios.
          
Paula Cosano, 3º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario