martes, 12 de marzo de 2013

CREPÚSCULO (twilight)

Autor: Stephenie Meyer
Ed. Santillana

Argumento:


Trata sobre la vida de un vampiro y su familia. Edward, el protagonista, es un vampiro de la familia que se enamora locamente de una humana, algo despierta en el que hace fijarse en ella intensamente, Edward tiene el poder de leer el pensamiento, y le reconcome la cabeza mucho que con Bella no puede hacerlo, es como si fuera una especie de escudo o misterio que pudiera manejar ella su mente, ya que el no puede de pensar en porque pasa eso, no comprende nada. Él la describe como su debilidad, como su marca de heroína. Ella, Bella acababa de mudarse a Phoenix(el pueblo donde se desarrolla la acción) por motivos familiares, su madre se había ido de viaje con su novio por una liga de béisbol, y ella se fue a Phoenix temporalmente para estar con Charlie, su padre(los padres estaban separados) aunque al principio no le gusto mucho la idea, le acabo encantando el sitio y definitivamente no se quería ir de allí) poco a poco tras unos acontecimientos, quedadas, miradas, charlas ella acaba  tan enamorada de Edward como el de ella, a pesar de que el intentaba alejarse de ella cuanto más pudiera, no tenía suficiente fuerza como para hacerlo y  al cabo de un tiempo ella descubrió lo que era, un vampiro. A Bella esto no le resulto miedo alguno, y seguía queriendo estar con el, y lucho día a día hasta que lo consiguió. Estuvieron juntos a pesar de que Edward algo dentro de el se sentía mal consigo mismo porque sentía que le podía causar daño a Bella, pero la quería por encima de eso, llevaba viviendo muchos siglos sin sentido, y ahora le había encontrado el sentido a su vida en Bella. Bella conoció a la familia de Edward le cayó muy bien a todos, a Alice( Alice tiene la capacidad de ver el futuro, aunque el futuro siempre puede cambiar de un momento para otro), Jasper, Emment etc, pero Rosalie no soportaba a Bella, y nadie entiende el porqué.
Un día deciden llevar a Bella a que vea el deporte favorito y el mejor pasa tiempos de los vampiros, el béisbol. Se aproxima una tormenta, los vampiros solo pueden jugar en medio de una enorme tormenta, todos se colocan y Bella hace de árbitro. Bella queda impresionada de los movimientos, la agilidad, la rapidez, la fuerza etc. De repente Alice tiene una visión, unos vampiros se acercan y en unos segundos estarán en el campo de visión y se querrán unir al juego, todos se ponen en posición y Edward tapa a Bella todo lo que puede, ya que no había tiempo de marcharse, y ella era una humana, los vampiros podrían atacarla al oler su sangre. Cuando llegan todo parece normal, todos se presentan y dicen que algunos ya se iban, Bella se da la vuelta para irse y el aire pasa por su nuca, el olor de la sangre llega hasta el olfato de James, unos de los vampiros que llegaron, este es un cazador compulsivo, nunca se le había escapado una presa y era su obsesión la caza, siempre que se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, Bella acababa de convertirse en su próxima presa. Todos se colocaron rápidamente delante de Bella para protegerla, pero Victoria, la mujer de James le convenció de irse, ya que eran muchos y no iban a poder coger a la chica. Edward le leyó el pensamiento a James y oyó que no iba a parar hasta conseguirla, ahora ella era su obsesión, cazarla. Se montaron todos en el coche y fueron a la casa de Bella, Bella recogió sus cosas fingió una pelea con su padre y se fue corriendo, se dirigieron fuera de la ciudad, para alejarse de ellos. Rosalie se puso la ropa de Bella y tomaron dirección al Norte, al contrario que Bella con Alice y Jasper, para así distraer a James pero esto no duro mucho, James se dio cuenta y cambio de rumbo. Tras unos cuantos cambios de planes, viajes etc
James amenazó a Bella con que si no iba a un estudio de ballet donde tiene a su madre encerrada la matará, Bella no duda en ir, cuando va se encuentra con la sorpresa de que era mentira, su madre no estaba allí, solo el. James la ataco, le rompió la pierna, le mordió en varios sitios pero antes de que fuera tarde Edward y toda su familia llegaron ya que Alice vio lo que pasaría, a ella la salvaron y mataron a James. Matarlo era la única solución de librarse de él. Llevaron a Bella al hospital fingieron que había tenido un accidente y al fin Edward y Bella acabaron juntos. Pero Victoria, la mujer de James les espera para vengarse por matarlo.

Opinión personal:

Yo pienso que el libro está muy bien, y que es muy fácil de leer, sobre todo lo recomiendo para los adolescentes. Es muy bonito, romántico, tiene acción y también tiene misterio. ¡Os animo a todos a que lo leáis! 

Blanca Hidalgo Lucena - 4º ESO C – 23-2-2013

Otra opinión personal: 

A mí me gusta este libro ya que trata de una historia de amor. Amor entre dos personas que al principio nunca podrían estar juntas, pero ellos luchan por estar juntos ya que el chico le llamaba la atención porque era diferente a los demás, y a pesar de que ella era humana él la quería aunque todo aquello no fuese fácil por la lucha de ambos  poco a poco consiguen estar juntos superando todo aquello que les impedía que estuviesen  juntos.
Tatiana Ocaña. 4º ESO C – 23-4-2013

Otro resumen:

         Es una saga en la que comparten vivencias vampiros, lobos y humanos, los protagonistas son tres adolescentes: Bella (humana); Edward (vampiro) y Jacob (lobo).
         Bella investiga sobre Edward, un compañero suyo, porque al salir de clase  este la salva de un posible accidente de coche.

         Bella descubre que Edward es un vampiro , le pide explicaciones y él le cuenta sus orígenes y su verdadera identidad a la luz del sol .

         Con el tiempo ambos jóvenes se enamoran y Edward le presenta a su familia.
         Mientras tanto, en el pueblo están apareciendo asesinatos inexplicables y los lobos culpan a los cullen, ya que antiguamente los vampiros, se alimentaban de la misma comida que los lobos.
         Un día, Edward le quiere enseñar como juegan al béisbol y entonces aparecen los verdaderos asesinos de las personas, que son los vampiros enfrentados con los cullen, y amenazan a Bella con matarla, por este motivo Edward y Bella huyen a la ciudad, donde vive la madre de Bella.
         Bella para salvar a la madre tiene que ir a su antigua escuela, en la cual se enfrenta a uno de los vampiros, este muerde a Bella y llegan los Cullen para salvarla.
Al final muere el vampiro que la atacó y Edward salva a Bella.


Bárbara Gavilán.               1º Estética GM (junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario