martes, 12 de marzo de 2013

El valle de los lobos

Autora: Laura Gallego García
Ed. SM

Argumento:

Dana era una chica que se crió en una granja, trabajando y ayudando a su familia. Dana no tenía amigos y apenas hablaba, hasta que conoció a Kai. Dana y Kai se hicieron muy amigos y crecieron juntos, pero Dana nunca le habló a nadie de Kai, porque solo ella podía verle.
Un día cuando ella tenía once años llegó un hombre, el maestro, que se la llevó a la torre en el valle de los lobos para enseñarle magia. La torre se encontraba al lado de un bosque, donde habitaban unos peligrosos lobos que salían por la noche. En la torre vivían además, el elfo Fenris, aprendiz de mago y Maritta, la cocinera.
Dana aprendía muy deprisa y con el paso de los años pasaba de nivel en el estudio de la magia. Kai y ella comenzaron a distanciarse, ya no se tenían la misma confianza que al principio,
Un día se le apareció una mujer que le dijo que tenía que buscar al unicornio que habitaba en el bosque del valle de los lobos. El unicornio llevaba hasta un tesoro y solo se le podía ver las noches de luna llena.
La primera vez que Dana se internó en el bosque junto con Kai en busca del unicornio, lo encontró, pero lo perdió de vista y Fenris fue a salvarla de los lobos. Dana se olvidó durante un tiempo del unicornio, hasta que descubrió que Fenris podía controlar a los lobos y decidió llevarlo con ella la próxima vez.
El unicornio los llevó hasta el tesoro, pero el maestro los traicionó y quiso quedarse con él. Dana descubrió que Kai era un espíritu, al igual que la mujer del unicornio. La mujer en su día había sido la maestra del maestro, Aonia, pero este la traicionó y la mató, maldiciendo ella a los lobos del valle.
El espíritu de Aonia poseyó a Maritta e intento vengarse, pero no lo consiguió. El maestro tenía capturado a Kai y obligó a Dana a ser su esclava y someterse a la última prueba para ser maga.
Dan superó la prueba, el maestro soltó a Kai, que junto con el espíritu de Aonia la llevaron al mundo de los muertos, para que el maestro no la tuviese. Cuando Dana volvió al mundo de los vivos, Maritta le clavó al maestro un puñal por la espalda, matándolo y liberando al valle de su maldición.

Opinión personal: 

El libro me ha gustado mucho porque tenía una trama interesante y un final que me ha resultado inesperado. En mi opinión es una historia de fantasía diferente a las habituales. Habla de una niña que es diferente a los demás y que en un principio lo pasa mal. Es un libro original, además es fácil de leer y no es muy largo.


Yolanda Elvira Jurado – 4º ESO C – 1-3-2013



Otra opinión personal:

Este libro me ha gustado mucho porque me gusta el género de la fantasía y además tiene un final inesperado y es un libro que te engancha porque no sabes lo que va a ocurrir. Se lo recomiendo a todo el mundo porque no se hace pesado y es divertido.

Lourdes de la Torre Ramírez 4º ESO C – 23-4-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario