martes, 12 de marzo de 2013

Blaze

Autor: Stephen King 
Ed. Plaza Janés

Argumento:


Clay Blaisdell es un hombre muy grande que tiene una hendidura en la cabeza debido a que su padre lo tiro por la escalera cuando era un niño. Eso le afectó a su inteligencia. Le llamaban por Blaze y paso su infancia en un orfanato, en Hetton House, donde se hizo amigo de John. Aunque John murió pronto debido a una enfermedad, por lo que se quedó Blaze solo.
Se ganaba la vida honradamente, hasta que conoció a George Rackley, quien le enseñó a robar y con él que vivió hasta que mataron a George. Tras su muerte Blaze estaba solo aunque continuaba sintiendo la presencia de George. 
Antes de que George muriera, planearon un gran robo para poder jubilarse. Ese plan consistía en secuestrar a Gerard III, que era un bebé de una familia muy rica y por él que iban a pedir mucho dinero, pero como George murió tuvo que hacerlo Blaze solo.  
Blaze con la ayuda del espíritu de George robo a Gerard III pero como era un poco tonto dejo muchas pistas. Esas pistas ayudaron a la policía a encontrar a Blaze pero él se escapaba continuamente con el bebé, al que había cogido mucho cariño.  Siempre le ayudaba el espíritu de George a escapar. Blaze lucho por escapar de la policía hasta el último momento, escondiéndose de la policia, que siempre le descubrían por su poca inteligencia. Aunque lucho mucho, su final llego al recibir un disparo en la espalda sin haber podido ser abatido antes por diversos disparos en las piernas y brazos. Esto hizo que Blaze muriera y Gerard III volviera con su familia.
Opinión personal:
Me ha gustado el libro porque describe a los personajes y sus vidas de forma muy detallada. El libro tiene aclaraciones de algunas palabras que ayudan al lector a comprenderlo mejor. Es una obra interesante aunque el final debería tener más emoción, para mi gusto, tiene poca emoción. El libro en si está muy bien pero es un poco lioso porque mezcla un capítulo del pasado del protagonista seguido por un capítulo del presente (así es todo el libro). 

Carmen Mª Gómez Martín-Prieto – 4ºESO C – 21-2-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario