viernes, 7 de mayo de 2010

LA TEJEDORA DE LA MUERTE

de Concha López Narváez. Ed. Bruño

Argumento y opinión:

Éste es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada?¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora de la muerte ha tomado posesión de la casa en la que nació?. ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella?. Un conjunto de misterios inquietantes son, precisamente, el asunto de esta historia.

Me ha gustado mucho, es intrigante y, a veces, te da un poco de miedo.¡Lo recomiendo!.

Aida Martínez. (Alumna de 1º de ESO C. 13 años)

OTRA OPINIÓN:

Un día en que Andrea estaba en casa de su amiga Isabel Cortés, recordó algo de su niñez. Se fue a su casa, se acomodó en un sofá y empezó a recordar algo ocurrido treinta años atrás, es decir, cuando ella tenía diez años.
Estaba en su vieja casona leyendo un libro en el cuarto de estar cuando se oyó un rayo y su madre pegó un grito. Andrea quiso saber qué era lo que había asustado a su madre y ella dijo que lo que había visto eran alucinaciones.
Pasó un tiempo y la madre cerró la puerta de su cuarto y Andrea fue a preguntar por qué la había cerrado y su madre dijo que porque había un ratón. Andrea le preguntó a su padre que por qué no podía entrar allí si sólo había un ratón y su padre le dijo que era porque su madre había visto un fantasma.
Poco tiempo después la madre dijo que si no era mejor vivir en una ciudad que en un pueblo, que había mejores colegios, etc. (todo por no quedarse allí con el fantasma). Se trasladaron y su padre dijo que algún día volverían a la casona, pero no fue así. Nació su hermano Dani y ella y su padre no querían que la madre cayera enferma y lo dejaron pasar.
Pasados los años, Andrea y Dani crecieron, se casaron, crearon sus vidas.
Ahora Andrea, recordando esto piensa que nunca su madre le había dicho la verdad sobre su cuarto.
Como sus padres ya estaban muertos y Rosa (la que ayudaba a su madre en las tareas del hogar) acababa de morir hace dos meses, fue a visitar a Francisca, la hermana de Rosa, ella de dijo que aunque su hermana era una tumba y no le contaba nada, le había contado una historia relacionada con su casa. Entonces encajaron todas las piezas, el fantasma que había visto su madre y lo que pasaba en su casa.
Andrea decidió ir a comprobar si lo que decía Francisca que vio su madre era cierto. Así que Andrea se quedó a dormir en la vieja casona y efectivamente todo era verdad. Por si acaso no lo había visto bien, ya que estaba oscuro, se quedó otra noche. Esa noche sí que pulo ver de verdad a la tejedora de la muerte, el fantasma que vio su madre. Al día siguiente Andrea sólo quería que fuera otra vez de noche para llegar al fondo de este misterio. Llega la noche y Andrea recuerda el día en que su madre gritó y cayó el rayo. Lo recordó todo hasta el más mínimo detalle. Al día siguiente volvió a continuar por donde lo había dejado la noche anterior. Con lo que vio, comprendió que la tejedora de la muerte no iba a vengarse sino a decir que ella ya descansaba en paz.
Alumna: Andrea Martos Martínez.
Curso: 1º ESO D.

OTRA OPINIÓN:

Me ha gustado mucho porque hay mucha intriga.

Gema Mª Cañero Salinas ( Alumna de 1º de ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario