viernes, 26 de marzo de 2010

MALDITO KARMA

de David Safier. Ed. Seix Barral



Argumento

La protagonista es Kim Lange, una famosa presentadora de televisión que sólo vive para su trabajo, descuidando a su familia, medrando de cualquier manera para conseguir el trabajo que desea. Vive una vida totalmente artificial; su matrimonio naufraga y su hija apenas la disfruta.
El día de la entrega de premios de la televisión alemana, en la que Kim es la candidata más firme, engaña a su marido con un presentador de televisión muy famoso y donjuanesco. Después de consumar la infidelidad, sale a la azotea del hotel y, mientras reflexiona sobre su situación, el lavabo de una estación espacial rusa se estrella sobre su cabeza y se muere.
A partir de ese momento empiezan sus problemas, se reencarna en una pequeña y frágil hormiga. Una vez superado el asombro que le produjo esta situación y tras una charla con Buda, Kim vuelve a reencarnarse, acumulando buen karma, en otros animales hasta que… ( no quiero descubrir el final del libro)

Opinión

Aunque puede parecer una historia desternillante, absurda o inverosímil, en realidad enseña mucho sobre la vida. Es una fábula que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras prioridades, virtudes, defectos y decisiones. Una critica a aquellos valores occidentales que, como no les pongamos remedio, nos van a hacer acumular mal karma y nos van a llevar a una sociedad llena de envidias, zancadillas, infidelidades y egoísmo.

Natividad Molinero Torres ( Profesora. 6 de marzo de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario