martes, 9 de marzo de 2010

LUCES DEL NORTE

de Philip Pullman. Ed Círculo de Lectores

Argumento y opinión

Lyra no había conocido otro hogar que el colegio Jordan, de Oxford. ella y su daimonion, Pantalaimon, habían compartido gran parte de su vida con los licenciados del Instituto. No tenía más familia que aquellos hombres que podín haber pasado por su verdadera familia si Lyra hubiera sabido qué significaba eso. Lo único que alteraba su rutina eran las excepcionales visitas de su tío Asriel, y últimamente habían empezado a desaparecer niños misteriosamente.
Cuando su tío Asriel se fue de viaje de nuevo, el Rector del colegio Jordan invitó a Lyra a una cena donde conoció a una amable señora que le preguntó si quería que ella fuese su tutora. Lyra, que no podía resistirse al encanto de la señora, le contestó que sí y esa misma noche el rector llamó a Lyra para entregarle un misterioso objeto llamado aletiómetro. Junto con el aletiómetro y Pantalaimon, Lyra se sumerge en una aventura que no estálibre de dolor, muerte y miedo y que para Lyra es…un puente hasta otro mundo.

Me ha gustado mucho porque es un libro de mucho misterio y aventuras

Yolanda Elvira Jurado ( Alumna de 1º de ESO A. 12 años)


Segunda opinión

Puede parecer un libro dirigido a jóvenes, pero lo cierto es que un niño no sería capaz de entender todo lo que se dice en este libro y en sus dos continuaciones, pues trata temas muy complejos. Aunque la película ha sido criticada por dejar a la Iglesia en mal lugar, lo cierto es que la Iglesia que aparece en el libro no tiene mucho que ver con la actual. El libro está lleno de símbolos, sobre todo los siguientes.

Rafael Barroso Romero ( Alumno de 2º de Bachillerato B. 17 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario