martes, 9 de marzo de 2010

LA MALDICIÓN DEL MAESTRO

de Laura Gallego. Ed. S.M.
Resumen y opiniones

Una niña estaba condenada a pena de muerte. Iba a ser quemada en la hoguera; pero dos muchachos vinieron a rescatarla ( Ferris y Jonás). La iban a llevar a la Torre, una escuela de alta hechicería donde aprendería magia. La niña tenía un poder que se llamaba Salamandra, que era inmune al fuego. Entonces la llamaron así.
Salamandra llegó a la Torre, donde conoció a las personas que habitaban en ella. A los pocos días de su llegada pasaron muchas cosas, entre ellas, Dana, la actual señora de la Torre, desapareció, debido a que el maestro antiguo se la llevó al laberinto de las sombras para cumplir su promesa. ya que una de las normas de los magos es no rebelarse contra su maestro. Pero Dana lo hizo junto a Ferris.
Todos preocupados por su desaparición, decidieron ir a investigar. Sobre todo Salamandra, que encontró el colgante de Dana que se comunicaba con Kai. Un espíritu, amigo de Dana. Kai les dijo que tenían que ir a salvarla porque si no se quedaría encerrada para siempre. Entonces, fueron todos juntos a por ella. Pero no fue fácil rescatarla, ya que el maestro en forma de dragón luchó contra ellos, acabando muerto. Y así el laberinto los dejó salir.

Opinión de Mª Dolores: a mí me ha gustado porque es un libro muy interesante
Opinión de Paula: a mí me ha gustado porque es misterioso y divertido.

Mª Dolores Córdoba Marín y Paula Barona Alba ( alumnas de 1º de ESO A. 12 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario