domingo, 7 de marzo de 2010

LA ÚLTIMA RESPUESTA

de Alex Rovira, (escritor y conferenciante internacional) y Francesc Miralles ( novelista, compositor y periodista especializado en espiritualidad. Ed Plaza y Janés

Argumento

Javier Costa, guionista de radio, de talento poco reconocido, inmerso en penurias económicas; y Sarah Brunet, desconcertante en actitudes, enigmática, especialista en la biografía de Einstein, comparten juntos una búsqueda agitada y peligrosa para encontrar la última respuesta del genio alemán, basada en la modificación de la fórmula más célebre que revolucionó el S. XX: E=mc2 por E= ac2, en la que “a” representa la energía que unifica y equilibra el universo: AMOR.

La dinamización de la trama nos sitúa en los lugares donde vivió y murió el famoso físico y aquéllos que tuvieron relación con su familia, a lo largo del S.XX: Cadaqués, Zurich, Berna, Belgrado, Novi Sad, Nueva Cork, Socorro, Carrizoso.

Opinión


Es un libro accesible para la mayoría de los lectores, de fácil comprensión al utilizar un lenguaje sencillo, aunque impregnado de una gran carga de sabiduría científica y filosófica. Acerca la realidad del Universo y, por añadidura, el interior de las personas, basada en una fuerza infrautilizada.
Estructuralmente, está dividido en cuatro partes: Tierra, Aire, Agua y Fuego, iniciándose cada capítulo con alusiones y citas de personas de renombre. Estos elementos propiciatorios de la vida desencadenan lo perfecto, lo mejor de las cosas, denominada la QUINTQESENCIA, identificación de Amor y Luz con definiciones de belleza extrema, alcanzando su explicación en otra gran teoría: los campos unificados.
La trama es sorpresiva, seductora e inquietante. La historia se convierte en un gran obsequio para amantes de lo terreno y de la metafísica.

Hay que destacar la gran mujer que, en la sombra, plasma en lenguaje matemático las ideas de física cuántica de Einstein: su primera esposa, Milena Marie.

José Antonio López Gutiérrez ( Padre de alumnos. 47 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario