domingo, 7 de marzo de 2010

DESDE MI CIELO

de Alice Sebold


Argumento:


Una adolescente de catorce años nos relata cómo perdió la vida en manos de un asesino de su entorno. Susie Salman, así se llama, desde un imaginario cielo nos cuenta de qué manera afectó este dramático suceso a la vida de sus seres queridos y cómo su vida, que apenas se iniciaba, quedó interrumpida en sus relaciones personales, en sus pequeños caprichos materiales. Todo ello es explicado con serenidad y lucidez, desde un profundo afecto y compasión hacia los suyos, por todo lo que sufren.

La acción se localiza en una típica urbanización americana en 1973, Concretamente el asesinato de la protagonista sucede el 6 de diciembre, en días de agua y nieve que borran cualquier huella delatora. El otro escenario es el cielo, un cielo idealizado, a la medida de los que se van instalando en él.



Opinión

La autora nos introduce en los ojos de Suse Salman, nos permite compartir la intimidad de sus vivencias en vida y una vez muerta. Por otra parte, nos muestra cómo una experiencia tan traumática como es la muerte de un ser querido puede superarse de diferentes maneras y todas merecen respeto. En este sentido, el amor se muestra como la mejor terapia.

La verdad es que esta novela que escogí un día en la Librería Beta por casualidad me ha sorprendido y conmovido. La recomiendo.

(Madre de un alumno de 2º de Bachillerato. 42 años)



Otra opinión:

Es un libro muy conmovedor que te hace sentir bastantes cosas. Se muestra un mundo al que todos iremos, que es el cielo, desde los ojos de una niña totalmente desubicada en ese mundo, yq que ella no debería estar allí si no hubiera sido por ese hecho que rompió y quebró la vida de su familia, y la suya, por supuesto.

No es un libro que pueda leer una persona a la que no le guste ese tipo de novelas; pero si te gustan, es uno de los que más te engacharán, desde mi opinión.



Iván Cobos Gámez ( Alumno de 1º de Bachillerato E.) 2 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario