sábado, 13 de marzo de 2010

EL JUEGO DEL ÁNGEL

de Carlos Ruiz Zafón. Ed. Planeta

Argumento y opinión

“Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia […] y lo que más anhela, su nombre impreso en un “miserable” pedazo de papel que vivirá más que él”.Así es como comienza esta novela, segunda parte de “La sombra del viento”, en la que nuestro protagonista, David, comienza siendo un simple ayudante de periódico y acaba como un escritor que, arrastrado por su ansiedad a escribir, acepta publicar una novela con una editorial que ni siquiera cree que exista. Pero antes nos hace un pequeño resumen de su infancia y en ella destaca que si hubiera hecho lo que su padre quería, no hubiese llegado a ser lo que es, aunque a veces es mejor plantearse si su elección fue acertada ya que, tras aceptar su encargo con la editorial fantasma, se encuentra varias veces al borde de la muerte.
Entre estas páginas se encuentra la muerte, un misterio de la casa en la que vive, en la que por instantes se ve reflejado, el matrimonio de su mejor amigo y la mujer a la que ama, y la muerte de ésta última. Pero en todo lo anterior está acompañado de su gran amigo Semper, un viejo librero que saca a David de su no deseada infancia y al que protege y defiende, como un propio padre, hasta en sus últimos segundos; y de su fiel ayudante, Isabel, por la que siente una gran admiración, al igual que ella.
Y en sus últimas páginas, nos narra que, al final, su felicidad llega…viviendo en una casa a la orilla del mar y cuidando de una niña que un tiempo atrás lo enseñó a amar.
En este libro aprendes a sonreír, a llorar, a saber que sólo hay que ser paciente; las cosas que esperas, algún día llegarán.

Marta Córdoba. 4º de ESO B. 21-10 de 2008
OTRA OPINIÓN MÁS:
Para ser un libro tan gordo, está muy bien

Paula Ruiz. 13 años ( Alumna de 2ºde ESO C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario