sábado, 13 de marzo de 2010

LA SIMA DEL DIABLO

de Heinz Delam. Ed. Alfaguara. Serie Roja

Argumento

Carlos es un adolescente que va a Canarias con sus padres. A primera vista todo es normal, hasta que conoce a Yraya, una muchacha intrépida empeñada en descubrir las causas de la muerte extraña de su abuelo. Esto los llevará a ir desvelando pistas y códigos cifrados que los conducirá a saber la causa del fallecimiento del abuelo de Yraya, que implicaba mucho más de lo que podían imaginar.
Paralelamente a la investigación de la muerte de su abuelo, irán averiguando sucesos increíbles sobre las misteriosas muertes que suceden en el pueblo. El ir descubriendo todos los detalles encerraba muchos peligros, ya que las personas menos esperadas estaban interesadas en eliminarlos de la escena, aunque no lo consiguen.

Opinión

Este libro es magnífico. Te enseña el valor y la importancia de una buena compenetración y un buen trabajo en equipo. También te enseña a ver que todo en la vida tiene una explicación lógica y razonable, aunque no se vea tan fácilmente como deseemos, pero que tenemos que esforzarnos por descubrir la verdad.

Patricia Madueño. 3º de ESO 18-11 de 2008

Segunda opinión

Carlos viaja con su padre y madre a Canarias para poder ver un eclipse, pues su padre es un gran aficionado a la Astronomía. Una noche se encuentra con un perro; oyó que había perros asesinos por la zona y se asustó, pero el perro era de una lugareña de allí y era dócil. Tras conocerse, investigaron la muerte del abuelo de la niña, que se llamaba Yraya, y el perro, Bardi.
Carlos conoció a Liam, un viejo irlandés, amigo del abuelo de Iraya. Después de investigar el diario del abuelo, David, que era amigo de la familia de Carlos, secuestró a Iraya y el diario. Liam y Carlos fueron a rescatarla y David murió, después lucharon contra los perros.

El libro tiene misterio, acción, fantasía y me parece bueno recomendarlo.

Carlos Sag Vinos ( Alumno de 2º de ESO A. 13 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario