Autor: Alejandro Dumas

Cornelio de Witt y Juan de Witt están presos y condenados a muertes en La Haya, capital de las Siete Provincias en Holanda. Estos le mandan una correspondencia a Cornelius van Baerle, que es jardinero de profesión. El pueblo mata a los hermanos de Witt.
Al mismo tiempo, se está celebrando un concurso de tulipanes para encontrar un perfecto tulipán negro. Cornelius intenta crearlo sin saber que su malvado vecino Isaac Boxtel lo espía para intentar adueñarse de la fórmula para crearlo. Cornelius cree al final haberlo logrado y Boxtel con sus astutos planes hace que lo encarcelen por tener correspondencia de los hermanos de Witt y es condenado a muerte. Pero en el último momento Guillermo de Orange lo condena a cadena perpetua. Es mandado a otra prisión, donde también se trasladan, una frisona Rosa con su padre, el carcelero. Juntos y a escondidas, Cornelius enseña a Rosa a leer y a como cultivar los bulbillos de su tulipán negro. Cuando por fin florece, es robado por Boxtel y lo presenta al concurso de tulipanes, pero se descubre que lo ha robado y que es de Rosa y Cornelius. También se da cuenta que Cornelius es inocente; lo dejan libre y por fin vive su vida feliz junto a Rosa y sus hijos.
Opinión personal:
El libro me ha gustado, me ha resultado interesante. El personaje que más ha gustado ha sido Cornelius, por ser tan buena persona y su amor a algo tan pequeño como los tulipanes. Por el contrario, Boxtel es un personaje arrogante y egoísta que solo quiere su bien, no le importan los demás. Recomiendo el libro a personas que le guste la literatura.
Paula Barona Alba, 4º ESO A, 3-6-2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario