miércoles, 4 de enero de 2017

TEMBLOR

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Circulo de Lectores

Argumento: 
Hace años, cuando Grace aún era niña, una manada de lobos la atacó por sorpresa y la arrastró hasta el bosque. los animales la rodearon y mordieron, pero un lobo de ojos amarillos salió de la jauría para defenderla, y permitió a Grace conservar su vida.
Años más tarde, Grace no ha olvidado al lobo que la salvó y todavía ve su silueta en las lindes del bosque desde las ventanas de su casa.
Un día, tras una cacería en el bosque, el lobo de Grace queda herido, y éste sin saber a dónde ir, se acurruca en la puerta de la casa de Grace a su espera.
Cuando Grace vuelve, encuentra a un chico desnudo y sangrando. el chico tiene el olor y los ojos amarillos de su lobo. Grace lleva al chico al hospital y deja que se aloje en su casa, pues sus padres nunca estaban y eran demasiado despreocupados.
Al chico, Sam, no lo hace falta explicarle a Grace lo que es, pues ella, al verlo, ya supo que era un licántropo. Pero Sam no tendrá forma humana para siempre. Con la llegada del invierno y del frío volverá a ser lobo, y ya es su último año.  Grace le ayudará a mantenerse en calor pero al final el frío vence y Sam se convierte el lobo, esta vez sin posibilidad de ser humano, junto a Grace. ¿O tal vez sí?
Grace nunca se había planteado por qué cuando le mordieron de niña no se había transformado como los demás. La única solución: el calor interior. Su única posibilidad: una enfermedad con un grave peligro de muerte.

Opinión personal:
Me encantó. Es probablemente uno de los mejores libros que he leído (y son muchos).

Yolanda Elvira Jurado (2º ESO A) escribió esta reseña en el curso 2010/11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario