jueves, 19 de mayo de 2016

LEYENDAS Y RIMAS. LOS OJOS VERDES

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer
Editorial: Vicens Vives

Resumen: 
Fernando y su cabalgata estaban cazando en el bosque. Entonces vieron a lo lejos un ciervo y empezaron a dispararle. Lo hirieron, pero el ciervo siguió corriendo hasta alcanzar una zona donde habitaba un espíritu maligno. La cabalgata se detuvo, pero Fernando salió en busca de su presa sin hacer caso de las advertencias de Iñigo, uno de sus vasallos.
Desde el día que fue a la fuente de los álamos, Fernando ya no iba a cazar, estaba ausente, se levantaba temprano e iba cada día a la fuente. Una vez, cuando estaba mirando las tranquilas aguas de esta, vio unos ojos en el fondo; unos ojos verdes en los que no pudo dejar de pensar.
Siguió yendo a la fuente hasta que un día, vio sentado en una de las rocas de esta a una mujer hermosa que tenía los ojos verdes que había visto. Fernando le dijo “te quiero”, y entonces ella le contó que vivía en la fuente, que no era un espíritu maligno ni mucho menos y que también ella le amaba. Así pues, se besaron y Fernando cayó al fondo de la fuente.

Opinión personal:
Este es un libro interesante, ya que es de uno de los mejores escritores existentes. Es un poco lioso, ya que tiene mucha mezcla de todo, pero es interesante y entretenido.
                                  
Jonatan Pulido Ortega escribió esta reseña el curso 12/13 estando en 4.º ESO B


No hay comentarios:

Publicar un comentario