martes, 12 de mayo de 2015

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN

Autor: Alessio Puleo
Editor Digital: Sleepwithghosts

Resumen:
Escucharás mi corazón cuenta la historia de Ylenia, una chica de nacionalidad italiana que vive en Bogotá, Colombia.
A sus, tan solo, 17 años, Ylenia tiene una enfermedad de corazón. Su padre, un hombre honrado y de buena fe, es el único que conoce el problema de su hija. Un día el médico le diagnostica a Ylenia 4 meses de vida. Entonces el padre busca, por todos los medios, solución al problema y pone de excusa el trabajo para trasladarse con su familia a Italia, su país natal y el país con más transplantes del mundo.
En Italia, Ylenia va a un nuevo instituto en el que hace nuevos amigos, entre ellos, Alessandro Cûtro, un chico que se enamora de ella desde el momento en el que la ve.
Ale es un mal estudiante, que vive con su abuela enferma y su padre y cree que todo va mal hasta que aparece ella: la chica de sus sueños con la que no le importaría pasar el resto de sus días.
Ylenia comienza a sentir fuertes sentimientos hacia Ale pero no se atreve admitirlo. Al fin juntos, luchan por su amor infinito contra los problemas que le presenta la vida.

Crítica: 
Es una historia desgarradora, en la que la enfermedad y la muerte superan los sentimientos y lo destruyen todo a su paso, destrozando corazones y almas. Ojalá todo el mundo leyera este libro para ver lo que se  puede llegar a sentir con un  par de páginas.
Cuando acabé quería gritarle al mundo. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué cuando todo va bien llega la tormenta y estropea el cielo? Y ¿por qué las personas buenas son las que más sufren? También me di cuenta de que la sociedad está muy preocupada por la opinión de los demás y no se dan cuenta de que lo que de verdad tienen que hacer es lo que sienten.

Carmen Mengual Estepa, alumna de 3º ESO B, Mayo 2015

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Me alegro muchísimo de que se haya retomado el blog. Un beso a todos.

    María Cumplido

    ResponderEliminar