lunes, 10 de junio de 2013

OLIVER TWIST

Autor: Charles Dickens

Argumento:
Esta novela trata de un niño que queda huérfano, ya que su madre murió en el parto y fue llevado a un hospicio donde le acogieron. A este niño le pusieron el nombre de Oliver Twist.
Ya con 12 años fue llevado a casa de un enterrador llamado Sr. Soweberry, al tener un conflicto en esta casa, Oliver decide escaparse de allí e irse a Londres, para vivir mejor.
Por el camino se queda en casa de una anciana ya que se desmaya en el viaje a Londres. Al día siguiente marcha a Londres, una vez allí se encuentra a un niño de su edad, y el le lleva hasta donde vive, una casa escondida en un pequeño callejón. Oliver es presentado a todos los niños que había allí, todos ellos eran un grupo de ladrones que se dedicaban a robar varias cosas para vivir. El que les dirigía a todos ellos era Fagín un viejo ladrón ya anciano y con barba. Este le enseñó a Oliver a robar; un día ya preparado Oliver a salir a robar, se atrevieron a robarle un pañuelo a un anciano, pero este se dió cuenta y cogió a Oliver.
El señor Blownlow cuido a Oliver en su casa, y allí vivió hasta que un día le mando a por un recado y Oliver no volvió a aparecer; Monks y Bill Sikes planeaban un plan para robar una casa, la casa de el señor Blownlow. Oliver fue el protagonista de este robo, tuvo que entrar a la fuerza por una ventana ya abierta pero una vez dentro de la casa avisó a la señora Bedwin y al señor Blownlow. Los dos ladrones asustados dispararon y le dieron a Oliver.
Rose viendo lo que le estaban haciendo a Oliver, fue a buscar a Blownlow para darle información de donde estaba Oliver, cuando los ladrones se enteraron la mataron.
Al final de esta historia se descubre que Monks era el tito de Oliver, pero el no lo quería reconocer.
El señor BLownlow descubre donde esta Oliver, por lo que llama a la policía para que lo rescaten, por ultimo Fagín es enviado a la cárcel, y Bill murió en intento de escapar de la policía.
Oliver fue adoptado de nuevo por el señor Blownlow.

María Carmona, 4º ESO A, 4-6-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario