lunes, 10 de junio de 2013

LOS CABALLEROS DE ESMERALDA: FUEGO EN EL CIELO

Autor: Anne Robillard
Edicitorial: OBELISCO

Argumento:
Este libro trata de un mundo pasado, en un tiempo olvidado, en el que se desarrolla la historia de siete Caballeros (seis hombres y una mujer) reunidos, educados y reclutados por el emperador Esmeralda I para proteger los distintos reinos del continente.
Hacía mucho tiempo, en aquel mismo lugar, el Emperador Negro intentó destruir el reino Nuevo para recuperar a su hijo, fruto de  yacer con una reina de manera involuntaria por su parte, para hacerse con el mundo entero y sembrar el mal con sus terroríficas criaturas (dragones negros con ojos humeantes y seres inhumanos con aspecto de insecto).
El rey, Esmeralda I, con el fin de parar tales destrucciones innecesarias de la especie humana, creó la orden. Siete caballeros a los que se les concedió el poder para derrotar a los enemigos. El rey todo poderoso, sacrificó a la criatura hija del Emperador Negro, y tras la derrota del mal, no hubo otra salida que la retirada de éstos.
Tras el paso de los años, desapareció la orden, ya que parecía que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, no fue así. El Emperador Negro volvió a yacer con una reina, la de Shola, que había sido desterrada a tierras sholianas con su marido, hijo de Draka, culpable de guerras anteriores .Fruto de esta atrocidad surgió Kira, una criatura de color violeta, que más tarde fue regalada como ofrenda a Esmeralda I en forma de disculpa por el daño que hicieron los sholianos en la guerra anterior al continente.
En esta visita, los nuevos Caballeros de Esmeralda, repuestos por si sucediera un nuevo mal, coincidieron con la reina. El Caballero Wellan, cabecilla de todos ellos, cayó perdidamente enamorado de ella.
Todo parecía ir bien cuando cruzó una estrella de fuego el cielo, presagio de algo realmente malo. Esto puso alerta al reino.
Los Caballeros Esmeralda fueron enviados a las nuevas tierras sholianas, donde se predecía la catástrofe.
Al llegar todos contuvieron la respiración. Había sucedido una horrible masacre. Todos murieron, y la reina de Shola, envenenada en los brazos del Caballero Wellan, enfermo de amor y dolorido hasta el alma. En su lecho de muerte, hizo prometer al jefe de los Caballeros que protegería la vida de su hija Kira a toda costa, y confesó que realmente no era humana, y que poseía poderes por ser hija de ese monstruo, el Emperador Negro, al que sólo ella podría vencer llegado el momento.
De vuelta a Esmeralda comunicaron el mensaje a distintos reinos para que fueran protegidos.
Elund, el elfo que educaba y conducía los poderes de todos, les asignó a los caballeros unos escuderos que debían enseñar y llevar él la batalla.
Empezaron a maquinar la dura batalla, llevando y reuniendo a obreros en las tierras de Zeron para combatir allí contra los monstruitos que buscaban a Kira, oculta en Esmeralda.
Wellan era informado por la reina de Shola, Fan, que regresaba de entre los muertos por su magia y su procedencia, que se lo permitía, descubriendo que estaban locamente enamorados los dos, a pesar de que fuera una locura.
La historia desarrolla el movimiento de los Caballeros en una lucha contrarreloj para proteger Enkidiev, sin ninguna amenaza real, solo la llegada de pocos seres que consiguen combatir. La verdadera desgracia está por llegar, y Kira será la clave de la destrucción de su propio padre, el temible Emperador Negro.

Elena Martínez, 4º ESO C, 3-6-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario