viernes, 7 de junio de 2013

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III: EL RETORNO DEL REY


Autor: J.R.R Tolkien
Editorial: Minotauro


Argumento:
Gollum lleva a Frodo y Sam a Mordor.
Mientras, Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Théoden y Éomer se encuentran con Merry y Pippin de camino a Saruman. Alli Pippin encontró el palantir de Saruman, y Gandalf rápidamente lo guardó.
Cuando todos estaban durmiendo, la curiosidad de Pippin lo arrastró para coger el palantir. Este hizo que Pippin tuviese una visión donde se veía que Sauron atacaría las Minas Tirith. Gandalf al escuchar la visión partió a las Minas y avisó a Denethor de lo que sucedería. Pippin ofreció sus servicios y Gandalf opinó que debería pedir ayuda a Rohan, pero se negó. Por ello Pippin, sin consentimiento de Denethor enciende las almenaras como signo de pedir ayuda. El reino de Theoden acude a ayudar en la guerra contra Mordor. Pero Aragorn decide ir al Sendero de los Muertos, donde los fantasmas habían prometido ayuda a Isildur pero no se la brindaron, por lo que tras su victoria sobre Sauron los maldijo para que, aún después de muertos, no tuvieran paz. Sólo si un día pagaban su deuda podrían hacerlo. Aragorn reclamó su ayuda, prometiendo que daría su deuda por cumplida.
Gollum logra hacer que Frodo desconfíe de Sam y lo aparte de su viaje, justo cuando lo hizo entrar en el paso de Cirith-Ungol y al antro de Ella-Laraña. Frodo le atacó y Gollum respondió, pero cayó por un barranco. Ella-Laraña atrapó a Frodo el cuál quedó inconsciente, y Sam cogió su anillo para continuar el camino. Unos orcos se llevaron el cuerpo de Frodo pero Sam llego a la fortaleza y lo liberó.
Mientras tanto, en la batalla aparecieron refuerzos provenientes de Rohan. La batalla parecía ganada por Theoden, pero entonces éste fue herido mortalmente por el Señor de los Nazgûl. Éowyn vestida de guerrero fue a atacarles pero fue derrotada, y este le recordó que ningún hombre era capaz de matarlo. Entonces Merry le clavó su puñal en la pierna; Éowyn se quitó el casco y mostró que no era un hombre sino una mujer, y le derrotó clavándole la espada en la cara.
Los orcos bajaron en los muelles de Ogliath, pero también de esos barcos bajaron Aragorn, Legolas y Gimli, acompañados de los muertos que los habían tomado al abordaje y limpiaron toda la zona. Ahora que los muertos cumplieron su promesa, fueron liberados, pero eran muy pocos para combatir. Gandalf sabía que enfrentarse a Sauron en esas condiciones era imposible, y su única esperanza era que Frodo destruyese en anillo. Para ello tenían que distraer a Sauron. Se dirigieron a la Puerta Negra, donde Aragorn dijo a Sauron que se rindiera, pero las puertas se abrieron y apareció el ejército del señor oscuro y los rodeó.
Frodo y Sam llegaron finalmente al Monte del Destino y Gollum reaparece. Pero, Frodo en vez de tirar el anillo al fuego se lo queda. Hubo una gran batalla entre Gollum y Frodo. Finalmente Gollum y el anillo caen por el abismo en llamas y se destruyen. Frodo consiguió salvársela torre de Sauron se vino abajo, el gran ojo explotó, Mordor se hundió en el suelo y todos los orcos huyeron.
Opinión personal:
En mi opinión es un libro muy largo, demasiado denso. Hay tantos nombres extraños que me cuesta entenderlo. Pero el contexto está bien. Para quien le guste este tipo de género, se lo recomiendo pero si no le gusta el mundo élfico, mejor que no lo abra.

Marta Castro Rubio, 4º ESO C, 3-6-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario