lunes, 10 de junio de 2013

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Autor: Roald Dahl
Argumento:
Charlie Bucket era un nińo de una familia muy pobre de un pequeño pueblo, pero en él se encontraba la famosa fábrica de chocolate de Willi Wonka. Este solo podía comer una sola chocolatina al ańo ya que no se podían permitir más (en el día de su cumpleaños) pero esta fábrica cerro sin dar explicaciones, aunque seguían fabricando chocolatinas misteriosamente . Al tiempo esta decide abrirla al público a través de una lotería "cinco barras de chocolate contenían un papel dorado " los que se encontrasen estos papeles dorados podrían visitar la fábrica acompañado de un familiar. Casi por casualidad Charlie encuentra un papelito dorado en la chocolatina del día de su cumpleaños.
Una vez dentro de la fábrica Wonka le desvela los misterios de la fabricación de esas chocolatinas tan deseables, pero poco a poco Charlie se da cuenta que sus compañeros con los que inició la visita desaparecieron. Finalmente, al acabar, estos pactaron en que Charlie iría a tener todas las chocolatinas que quisiese. Pero Wonka no quiso invitar a estos niños a visitar su fábrica por gusto, si no para elegir su descendiente, Charlie.
Opinión personal:
En mi opinión, este libro es de entretenimiento y para una edad más inferior, sin embargo, me ha sido muy satisfactorio leerlo y la historia es fascinante. Lo recomendaría y lo volvería a leer por gusto.

Elena Perea  Morales, 4º ESO A, 3-6-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario