viernes, 17 de mayo de 2013

VAMPIRO A MI PESAR


AUTOR: Andreu Martín
EDITORIAL: Anaya


Argumento:
Ilya es un chico de un pequeño pueblo, en el que sus habitantes viven aterrados por las supersticiones. Una mañana, Ilya se despierta, pero su cuerpo no da señales de vida. Todo el mundo le da por muerto, pero justo antes de enterrar su cuerpo, Ilya “resucita”(lo que hoy en día se conoce como un coma histérico).En el pueblo, este hecho lo relacionan con la aparición de unos extraños personajes que transportan a un hombre lobo.
A Ilya lo dan por un ser maligno, un vampiro que amenaza sus vidas. Todo el pueblo, encabezado por el pope, encerraron a Ilya en su casa y la prendieron fuego con el fin de eliminar al malvado vampiro. Ilya, por suerte, puede escapar y a partir de ahí, vive creyendo que en realidad es un verdadero vampiro y sobrevive en el bosque.
El pope, pensando en su bienestar y en ascender en el papado, inventa y crea una serie de supersticiones, en las que todo el pueblo cree. Siguiendo con la falsa, el pope viaja a la ciudad y recluta a tres caballeros que están dispuestos a luchar contra el “dragón” que amenaza al pueblo y así conseguir una recompensa.
Gracias a la astucia de los feriantes y de la bruja Baba-Groíxnya, planean una especie de truco, en el que un dragón de papel muy fino arde, y una oveja que sostiene a ese dragón aparece de la “nada”, los habitantes y los caballeros, tan ingenuos se piensan que el espíritu maligno desaparece, y los feriantes, mediante un truco de cuerdas, dejan a todos los habitantes atrapados en la plaza del pueblo. A Ilya le da el tiempo suficiente para despedirse de sus padres y hermanos y para rescatar a Tatiana, la chica de la que está enamorado. El libro acaba con un sentimiento esperanzador para los protagonistas, que escapan del pueblo y comienzan una nueva vida.

Opinión personal:
En mi punto de vista, creo que este libro tiene demasiados “efectos visuales”, con detalles de casi todo lo que pasa, detalle por detalle, y eso hace que pierda el interés en la lectura. El principio del libro, es un tanto incompleto, ya que hasta que no llevas leídos unos cuantos capítulos, no sabes de que o de quien te están hablando.
 Me ha resultado, aunque es un libro de relativamente pocas páginas (220 aprox) en comparación con otros que he leído, demasiado largo, muy difícil de asimilar. Ya que es una lectura un tanto pesada, no lo recomendaría a personas que no les gustase demasiado leer.

Rocío Navas Delgado, 4ºESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario