lunes, 21 de marzo de 2011

DE LOS AMORES NEGADOS

COMENTARIO PERSONAL SOBRE EL LIBRO DE ÁNGELA BECERRA “DE LOS AMORES NEGADOS”.



Se puede vivir soñando y soñar despierto viviendo una realidad buscada y no deseada.
Déjate sumergir en este sueño vivido con pasión trepidante y descubre el mundo que “Ángela Becerra” nos dibuja en su novela mayestática:”De los amores negados”.
El título invita a sufrir, a gozar, a soñar, a observar, a navegar por mares azules donde las olas y las caracolas dejan estelas de luz en la oscuridad buscada.
Con una gran maestría, asistimos al concierto amoroso de los protagonistas: FIAMMA, MARTÍN, ESTRELLA Y DAVID hacen de su mundo onírico, mágico e insatisfecho, un universo idealizado, y matan sus penas con amores callados y ebrios, con pasiones efímeras y soledades buscadas. Las vidas de los personajes se podrán confundir con nuestras propias vidas.
Es un libro trepidante donde anida el amor, eje principal de la existencia y que invita a la reflexión, al sosiego del alma. Cuando la felicidad no existe o está negada es mejor correr a encontrarla, y vivir placidamente el momento buscado y ansiado. Se puede pasar la vida en un ir y venir, pero siempre será mejor soñar despierto viviendo en el éxtasis del verdadero amor. Cuando se pierde el alma y la ilusión, la vida se anula. Cuando el amor está negado, y la insatisfacción anida en los cuerpos, hay que buscar otros goces que nos hagan revivir y que iluminen nuestra alma. Puede ocurrir que la insatisfacción y el deseo por no tener lo anhelado sigan latentes.
“Cuántas veces dejamos atrás amores profundos por no haber sabido amamantarlos a tiempo, y descubrimos en el jardín de nuestros sueños, esos recuerdos imperecederos.”
Si tuviera que poner una nota a esta novela, sería un diez. Déjate acariciar por la pluma de esta escritora y descubre la pasión y la desesperación por no poder ser feliz y recuerda:”para vivir no hay que fingir, es mejor gozar y descubrir el verdadero amor.”
Amigo lector: Disfruta de una prosa poética erótica, almidonada con verbos y adjetivos explicativos del momento narrado en total armonía con los pesares y dudas de los protagonistas. Vive esta bella historia de amor y bebe esas frases que nos ayudan a entender mejor nuestros propios amaneceres y soledades. No te dejes sumergir en la monotonía y busca caracolas en el mar de la vida. Escúchalas y míralas para mejor entender y saborear sus recovecos. No las guardes en un cajón de sastre para que vivan eternamente en tu corazón. (19 septiembre 2010)
Mª Belén García ( Profesora de Francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario