domingo, 13 de junio de 2010

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS

de Marc Levy
Argumento:

Cuenta la historia de Julia y su padre. Ellos dos habían mantenido una relación muy distante, nunca se preocupaban de llamarse o de visitarse, pues el trabajo y los viajes del padre no le permitían pasar mucho tiempo juntos.
Julia se iba a casar, pero cuatro días antes de su boda, su padre murió. Después del entierro, se llevó una gran sorpresa en el salón de su casa, pues había una caja muy grande y dentro se encontraba su padre. Realmente era un robot con el cerebro de él, debido a un supuesto experimento que le practicaron.
Él le propone a Julia viajar y emprender una gran aventura, recobrar viejos tiempos, ir a Berlín pues ella había presenciado la caída del muro y, en ese momento, había encontrado el amor de su vida, pero lo perdió por culpa del padre y no volvió a saber más de él.
Tenían seis días para recuperar el tiempo perdido y todo esto hace que Julia cambie su manera de pensar respecto a su padre. Decide aceptar la oferta y……

Opinión:

Esta historia es muy interesante; te hace pensar y reflexionar porque, a veces, somos muy rencorosos y no perdonamos a aquellas personas que valen la pena, como a nuestros padres, que hacen muchas cosas para sacarnos adelante.
Julia había sido una muchacha muy sola, pues a su padre lo veía muy poco, y su madre tenía una enfermedad muy grave y murió pronto. Esto provocó en Julia un rencor muy grande hacia su padre y apenas quería verlo.
Este libro me llevó a pensar muchas cosas. La lectura es muy entretenida y te metes en el papel de Julia, pues parece una historia de la vida real.
El padre hizo hasta cosas descabelladas para poder acercarse a su hija y, al final, consiguió su meta. Muchas veces cometemos errores y tomamos rumbos equivocados como Julia, que quería casarse con alguien al que realmente no amaba.

Marcela Menza (Alumna de 4º de ESO de Diversificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario