domingo, 13 de junio de 2010

BRUMAS DE OCTUBRE

de Lola González

Argumento:

Trata sobre un chico, llamado Miguel, que empieza un curso nuevo. En este curso conoce a cinco amigos: “El Rojo”, que estaba muy integrado en el colegio; Simón, que estaba en silla de ruedas; Couselo, un chico muy aplicado; Vero y Leti, la chica que le gustaba.
Juntos viven diversas aventuras y afrontan las peripecias del curso: los suspensos y la reacción de los padres; los amores y desamores; las escapadas para tomar el sol en la playa… Y también la enfermedad por la que pasa Simón, quien al salir del hospital, al final del curso ya, organiza una fiesta en la que, por primera vez, Miguel y Leti se besan.

Opinión:

El libro me ha gustado bastante. Realmente refleja el ambiente de un Instituto y la adaptación escolar de cualquier adolescente. Trata problemas y pensamientos de un adolescente y a la vez te hace reír con muchas de las peripecias que sufren todos juntos.
Lo recomendaría especialmente para los jóvenes, porque seguramente muchos de ellos se sentirán identificados con alguna de estas historias.

Gema Rivera Fontiveros ( Alumna de 4º de ESO de Diversificación)


OTRA OPINIÓN:

Es una novela que refleja un ambiente de un Instituto. Es muy divertida porque te enseña cómo puede ser la convivencia en las escuelas. Me gustó mucho.

Eva Cristina Miliano Feliz ( Alumna de 4º de ESO de Diversificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario