martes, 9 de marzo de 2010

UN BURKA POR AMOR

de Reyes Monforte. Ed. S.M.

Argumento

Trata sobre una chica que, cuando cumple 18 años se va a Londres sola, sin decírselo a su familia. Cuando lleva unos seis meses allí, conoce al que va a ser su marido, Nasrad, en la oficina de la empresa donde trabajaban los dos. Al cabo de un tiempo se van a vivir juntos y él le contaba cosas sobre su país Afganistán. Ella también contaba que era de Mallorca, España y que ya hacía tiempo que no veía a su familia.
Cuando ya llevaban casi dos años viviendo juntos, María se queda embarazada de su primer hijo. Nasrad y María se pusieron muy contentos. Pasó tiempo y Nasrad recibió una llamada de Afganistán, era su padre que quería que fueran para conocer a María. Nasrad y María pensaron que como todavía estaba sólo embarazada de seis meses, si iban uno o dos meses, les daría tiempo para volver y tener su hijo en Londres.
Cuando llegaron allí, las cosas se les complicaron porque a María le dolía mucho la tripa y el hermano de Nasrad, que era médico, la miró y les dijo que no podrían volver a Londres durante un tiempo porque se equivocaron, no estaba de seis meses sino de ocho. Se quedaron y María tuvo a su primer hijo allí y lo llamó Adulah. Cuando pasó un tiempo volvieron a Londres.
Después de un año, llamó un hermano de Nasrad para decirles que su padre estaba muriendo; tuvieron que volver. Cuando llegaron allí, las cosas habían cambiado y todas las mujeres debían llevar burka; así que María tuvo que ponerse uno. Cuando estaban en la frontera de Pakistán con Afganistan, les robaron las maletas, el dinero y el pasaporte. Entonces se quedaron sin nada y se tuvieron que quedar tres o cuatro años. En ese tiempo tuvieron una niña y la llamaron Nuria. De allí sólo les pudo sacar un guardia civil español, bueno, sólo a María; Nasrad salió un año después.

Opinión

Me ha gustado mucho, menos por la pobre mujer, que lo único que quería era a su marido con ella.

Marian Azzouz Muñoz ( Alumna de 1º de ESO A. 12 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario