lunes, 8 de marzo de 2010

EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

de Pierre Szalowski


Argumento

Es la historia de un niño de 11 años que recibe la noticia de que sus padres quieren separarse. A partir de ahí se entrelazan las distintas historias de varios vecinos del mismo barrio y se narran los encuentros casuales que se producen entre todos.
Contexto
La historia se desarrolla en Quebec, en el año 1998, por lo que es una historia contemporánea.

Intención

Entiendo que la historia es una metáfora de la vida actual. Una vida que, la mayoría de las veces, la vivimos demasiado deprisa, demasiado ocupados en nuestros propios problemas, sin apenas mirar a las personas con las que nos cruzamos. Una vida que vivimos sin prestar atención y esto nos impide descubrir las oportunidades que pasan a diario delante de nuestros ojos. Es fundamental el darnos cuenta de que no vivimos solos, que nuestras vidas se interrelacionan a diario con muchas otras y es, en ese cruce de caminos, donde la vida adquiere sentido.

Opinión

Disfruté leyendo este libro porque, a pesar de que no es una joya literaria, es sencillo, agradable y aporta una mirada fresca e inocente a la vida. Contiene buenas reflexiones sobre hechos diarios que nos pasan desapercibidos.

Auxiliadora Fernández (Madre de alumno de 2º de Bachillerato. 47 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario