martes, 9 de marzo de 2010

EL CATALEJO LACADO

de Philip Pullman. Ed. Círculo de lectores

Resumen y opinión

Después de haber atravesado diversos mundos, Lyra y will se hallan en realidades distintas. El Tribunal Consistorial de Disciplina y la Sociedad de la Obra del Espíritu Santo persiguen a Lyra que, inconsciente por una pócima preparada por su madre, permanece oculta en una cueva perdida en Asia. Para su amigo Will, la necesidad de localizar y encontrarse con su compañera de aventuras se hace difícil. Aunque cuenta con la ayuda de la daga que le permite pasar de un mundo a otro sin dificultad, el desafío está lleno de dificultades.
Will sabe que debe despertar a Lyra y llevarla junto a él, para continuar descubriendo los enigmas que se han apoderado de sus vidas. No será una tarea fácil, ya que todos los mundos intentan salvar o matar a Lyra porque ella será la que tome la decisión final; y cuando consigue despertarla, descubren que tienen que atravesar el peligroso territorio de los muertos.
Después de una larga travesía por distintas dimensiones, Lyra y Wil acaban enamorándose y al final de la larga batalla descubren que sus vidas deberán estar separadas para siempre por el bien de todos los mundos y así poder construir la República del Cielo.

Me ha gustado muchísimo, pero me parece que el final es muy triste ya que Will y Lyra no podrán estar juntos jamás, por mucho que se amen.

Yolanda Elvira Jurado ( Alumna de 1º de ESO A. 12 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario