lunes, 8 de marzo de 2010

CONTRA EL VIENTO

de Ángeles Caso Ed: Autores españoles e iberoamericanos.

Argumento

La autora comienza la novela contando su propia historia, remontándose a su infancia: su padre, un hombre cruel, uno de esos seres que pasan por la vida dejando la marca de pavor grabada a fuego en la piel de los otros; su madre, mujer de carácter débil, constantemente asustada por la actitud de su marido; y sus cuatro hermanos, que crecieron en este ambiente de odio hacia la figura paterna y al que la autora atribuye su propia cobardía ante la vida, su miedo a lo inesperado, a la ruptura de la rutina, a tomar decisiones.
Opinión

Más adelante, conoce a Sao, mujer nacida en Cabo Verde, rodeada de pobreza, analfabetismo y aceptación de la superioridad del varón sobre la mujer.
La autora cuenta, con exquisita sensibilidad, la valentía, el coraje con que esta mujer se enfrenta a las numerosas dificultades de su vida: pobreza extrema, maltrato de su novio, su maternidad inesperada y su lucha constante por no dejarse invadir por el odio hacia los demás o hacia la vida, tan cruel en muchos momentos.
Gracias a su actitud, consigue recuperar a su hijo, secuestrado por su novio, y al que creía que no volvería a ver.
Sao es la verdadera protagonista de la novela, pues hace que la autora valore las pequeñas cosas de la vida.

Me ha gustado mucho este libro por expresar admiración y cariño hacia la mujer inculta y pobre, pero consciente de su dignidad y de que merece la pena luchar por ella.

Araceli Vidal. ( Profesora de Inglés)
17 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario