sábado, 13 de marzo de 2010

BUENO, ME LARGO

de Hape Kerkeling. Ed Suma

Argumento

El libro es un relato de las experiencias del autor ( un conocido humorista de la T.V. alemana; conocido allí, se entiende) sobre el Camino de Santiago, el cual recorrió en el año 2000 desde Saint Jean de Pied- Port ( Francia) hasta Santiago de Compostela, a lo largo de mes y medio.
Además de un libro de viajes que incluye descripciones y, sobre todo, anécdotas y vivencias acontecidas a lo largo del camino, refleja también recuerdos de la vida del autor, en las que, en cierto modo, expone su biografía.


Opinión

El libro es muy ameno. Ha sido un best-seller en Alemania, lo cual ha supuesto un considerable aumento de peregrinos de esta nacionalidad en el camino de Santiago en los últimos años.
Creo que este libro refleja perfectamente lo que es el camino de Santiago. Yo lo he realizado y me siento totalmente identificado con el autor.
El camino de Santiago es una experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo, de cualquier edad y condición. Lo mejor es hacerlo solo o en pareja, no con más gente. Esto te permite, como le pasó al autor, conocer gente, lo cual es una de las mejores consecuencias de hacer el camino.
El libro se puede leer antes de hacer el camino y por lo visto parece una novela muy amena e interesante.
También se puede leer, como en mi caso, después de hacer el camino de Santiago. Entonces es una revisión de dicho camino y, sobre todo, de ti mismo.
El camino y este libro te ayudan a conocerte mejor y, como dice el autor, primero te destruye y luego te reconstruye y te hace más sano y mejor persona.
Leed el libro, haced el camino ( me da igual el orden), será, sin duda, la mejor experiencia de vuestra vida y os cambiará para mejor. Chao

Enrique García de la Torre.(Profesor de Ciencias de la Naturaleza) 10 de diciembre de 2009

“Este viaje es duro y maravilloso. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacío. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada”
Hape Kerkeling

No hay comentarios:

Publicar un comentario