jueves, 8 de junio de 2017

POR TRECE RAZONES

AUTOR: Jay Asher.
EDITORIAL: Nube de tinta.

RESUMEN:
Clay Jensen, un chico de secundaria, vuelve a casa del instituto y encuentra un paquete anónimo. Al abrirlo descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas de cassette grabadas por Hannah Baker, una chica de su instituto que se suicidó dos semanas atrás. Estas cintas, enumeradas del 1 al 13 han sido pasadas de persona a persona o mejor dicho de culpable a culpable ya que estos son los mismos a los que una cara de esas cintas pertenece, es decir, son una de esas trece razones, trece razones por las que Hannah decidió poner fin a su vida. En ellas cuenta su historia desde el principio, revelando la verdad que tanto daño le hizo. Todo comenzó con el beso a un chico de su instituto que acabó siendo un motivo de acoso hacia Hannah, luego llegaron las mentiras, las fotos, las listas, los abusos, cosas quizás inofensivas para ellos pero no para Hannah. Es una bola de nieve que no hace más que rodar y rodar y rodar... que le hace sentirse sola, sin amigos y sin nadie a quien acudir. Clay Jensen, el protagonista, intenta ponerse en la piel de Hannah lo que le hace descubrir la verdadera realidad de la historia... Toda la verdad sale a la luz lo que provoca un giro de 180 grados en la vida de todos los que reproducen las cintas.

PUNTO DE VISTA:
Desde mi punto de vista la historia no una historia de reproche ni venganza, es más bien una historia para reflexionar sobre el daño que hacemos a otras personas con nuestras palabras y con nuestros actos, ya sean conscientemente o no. Debemos juzgar a las personas por lo que son y no por lo que escuchamos sobre ellas.
Es cierto que no estoy de acuerdo con la decisión de Hanna de quitarse la vida, podría haber puestos mas medios, pedir más ayuda y no rendirse tan fácilmente. Suicidarse nunca es una opción. El libro puede ser un poco lioso, pero merece la pena leerlo.

Lourdes Mª Núñez Rosa 1º bachillerato A

6 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario