jueves, 29 de diciembre de 2016

LA SOCIEDAD DE LA SANGRE

Autora: Susan Hubbard
Editorial: Círculo de lectores

Argumento:
Ariella Montero reside en Saratoga Springs, en el estado de Nueva York, cerca de la gran metrópoli, pero bastante apartada para tener una vida anónima.
Arriella nunca conoció a su madre y su padre se centraba en su trabajo en un laboratorio biotecnológico instalado en el sótano donde crea un producto relacionado con el negocio de las transfusiones sanguíneas.
Arriella no conoce el mundo exterior. En casa son estrictamente vegetarianos y su padre, que sufre de lupus, a penas se atreve a salir a la calle. Ariella recibe clases en casa; a sus trece años, la filosofía de Lao Tse, la literatura de Edgar Allan Poe o la teoría de la relatividad no son desconocidas para ella.
Todo cambia cuando conoce a Katleen, la hija de la mujer que se encarga de cuidarla. Gracias a ella descubrirá un mundo donde la gente se entretiene con la televisión, las bicicletas, los chicos y los bailes de la escuela. Pero también empezará a descubrir cosas sobre su familia y su pasado, y sobre algo a lo que llaman la Sociedad de la Sangre; cosas que tal vez no hubiese deseado conocer nunca, pero, aun así, no podrá evitar cuestionarse quién es ella en realidad.

Opinión personal: Libro de aventuras y misterio muy corto e interesante. lo recomiendo para un fin de semana.

Yolanda Elvira Jurado (2º ESO A) escribió esta reseña el curso 10/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario