martes, 29 de marzo de 2016

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA


Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra

Resumen:
Tras terminar su primer curso en Hogwarts, Harry Potter vuelve a casa de sus tíos que siguen igual o peor de insoportables. Después de un verano muy largo e irritable, Harry, "con algún que otro problemilla", vuelve a Hogwarts para hacer el segundo curso. en este año tendrá que enfrentarse a cosas que ni él mismo podía imaginar: arañas gigantes, serpientes encantadas y su mayor enemigo, Draco Maltoy. También conocerá a más gente como su nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, Gilderoy Lockhart, que no le facilitará las cosas a Harry. 
En este curso descubre que habla Parsel, o lengua de serpiente, y a algunos no les agrada eso ya que creen que Harry es el heredero de Slylhevin y fue él el que abrió la cámara de los secretos. También volverá a ver a un antiguo conocido y luchará con él que Hogwarts no cierre sus puertas.

Opinión personal:
Este libro me encanta porque todo lo relacionado con Harry Potter me parece genial, todo el universo de Harry Potter, los hechizos, los profesores, todo. Lo recomiendo porque tiene aventura, drama y comedia.

Jesús Leo Aracil, 1º Bachillerato A
Curso 15/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario