lunes, 28 de marzo de 2016

1984

Autor: George Orwell

Resumen:
La trama se desarrolla en un superestado totalitario en el que la sociedad se encuentra dividida en tres grupos: los proles, incultos y a los que se mantiene entretenidos para que no molesten; la gran mayoría de la población, los miembros del Partido externo, constantemente vigilados y ejecutando órdenes del tercer grupo, los miembros del Partido interno, la élite regidora.
En Winston Smith, un adulto perteneciente al Partido externo, cansado del continuo control sobre todos los aspectos de su vida, comienza a crecer un profundo sentimiento de rebelión. Con el tiempo, conoce a Julia, de la que se enamora, y a O'Brian, un enigmático personaje miembro del Partido externo qe comparte sus ideas e introduce a Winston y a Julia en "La hermandad", una organización clandestina con el objetivo de acabar con el Partido interno.

Opinión personal:
Es un libro realmente interesante y que me impresión mucho cuando lo leí, pero no lo recomiendo a aquellos que tengan poca experiencia con la lectura, ya que lo importante de la novela no es la historia de los personajes, sino la hipotética visión de un mundo en el que ha proliferado el comunismo. Es impactante ver descrito un mucho en el que no hay ni pasado ni futuro, solo un largo e interminable presente, en el que se está desarrollando un idioma con el objetivo de limitar el pensamiento, y que está en una guerra continua simplemente para impedir que la población se rebele. 
Si buscas algo distinto, éste es tu libro.

José Miguel Martínez de la Torre, 1º Bachillerato A
Curso 15/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario