jueves, 19 de noviembre de 2015

AURA

Autor: Carlos Fuentes

Resumen:
Resultado de imagen de aura carlos fuentes pdf gratis"LEES ESE ANUNCIO: UNA OFERTA DE ESA NATURALEZA no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie mas. Distraído, dejas que la ceniza del cigarro caiga dentro de la taza de te que has estado bebiendo en este cafetín sucio y barato. tu releerás. Se solicita historiador joven. Ordenado. Escrupuloso. Conocedor de la lengua francesa. Conocimiento perfecto, coloquial. Capaz de desempeñar labores de secretario. Juventud, conocimiento del francés, preferible si ha vivido en Francia algún tiempo. Tres mil pesos mensuales, comida y recamara cómoda, asoleada, apropiada estudio. Solo falta tu nombre. Solo falta que las letras mas negras y llamativas del aviso informen: Felipe Montero."


Así comienza la novela Aura del escritor mexicano Carlos Fuentes. Esta novela empieza cuando el joven Felipe Montero lee este anuncio y decide aceptar el trabajo ofrecido por una anciana que según el protagonista "debe tener más de 100 años", debido a su rostro sumamente arrugado. Pero la anciana no vive sola, con ella está la joven Aura, de hermosos ojos verdes, que es su sobrina y de quién Felipe que prendado.

Sin embargo, Felipe nota que hay algo extraño en esa vieja casa, ya que parecería como si Aura viviera bajo el yugo de su tía.
Al final Felipe descubrirá el secreto que encierra la casa, la verdadera relación entre Aura y la anciana e incluso entre la anciana y él.

Opinión personal:
Esta novela es genial, te atrapa desde el primer momento. si la lees con 14 o 15 años te parecerá romántica y quizás un poco cursi, pero si la lees a los 20 o más, te darás cuenta de que "Aura" es más que una historia sobre el "amor eterno". No voy a desvelar el desenlace porque considero que sería un crimen. Al final te das cuenta de varias cosas que te hacen plantearte muchas preguntas. Para mí, algunas de ellas son: ¿Es una sola vida suficiente para todos? ¿Vale la pena aferrarse tanto a una persona o a la imagen de ésta? Quizás. Lo que definitivamente sí vale la pena es leer "Aura", una o más veces.

Alumna/alumno matriculada/o en 2º Diseño y Producción Editorial en el 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario