jueves, 13 de junio de 2013

EL SÍ DE LAS NIÑAS

Autor: Leandro Fernández de Moratín



Argumento:
Esta obra trata de una joven muchacha, Francisca, educada en un convento y por deseo de su madre, doña Irene, prometida en matrimonio con don Diego, hombre maduro y noble.
     Don Diego espera en una posada la llegada de su prometida, que en realidad está enamorada del soldado que ella conoce como 'don Félix' pero se siente obligada a obedecer a su madre, en contra de sus sentimientos.
     Cuando don Félix le dirige una carta a Francisca, ésta cae en manos de don Diego, que descubre la relación y pide una confesión sincera de su prometida. Doña Irene insiste en imponer su autoridad, pero don Diego renuncia al compromiso. Al poco se descubre que el joven soldado en realidad se llama don Carlos, sobrino de don Diego, y ambos jóvenes reciben su consentimiento para casarse.

Opinión personal:
Este libro describe la obra de teatro “EL SÍ DE LAS NIÑAS”  en la que su autor Leandro Fernández crítica  la autoridad que ejercen los padres sobre sus hijas respecto al matrimonio, obligándolas a tomar por marido al mejor partido financiero. Esta obra adelanta la igualdad de la mujer en la sociedad animando, a rectificar las costumbres y tradiciones de su tiempo.   
 
Fernando Gutiérrez
1º curso G.M. de Estética (junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario