viernes, 25 de junio de 2010

HUÍDA AL SUR

de Juan Madrid. Ed Edebé

Argumento:

Trata sobre una trama policíaca en la que un vigilante de seguridad, Cristóbal, roba el contenido de una de las cajas de seguridad que pertenecía a don Enrico Veríssimo.
Don Enrico manda a uno de sus hombres a recuperar los documentos y los diamantes que le habían robado.
Cristóbal resulta herido de un balazo y, en su huída, se refugia en el hotel Riverside Palace. En este hotel, Tomás, el botones, y Clara, una huésped, viven una aventura amorosa y son secuestrados por Sousa, el tipo que perseguía a Cristóbal.
Cristóbal muere desangrado por el balazo y Sousa, atrapado por la policía. Finalmente, Tomás y Clara quedan sanos y salvos.
Opinión:

Este libro la verdad es que me ha gustado bastante. Al principìo parece un poco aburrido porque no te enteras de nada, ya que va contando tres historias diferentes a la vez. Una, sobre un enamoramiento entre Tomás, el botones de4l hotel, un chico marroquí que reside allí, y Clara, huésped del hotel, una chica de clase social alta que iba buscando a Arturo, el dueño del hotel y su compañero de clase; pero, al final, Clara se queda con Tomás, con el que vivirá diversas aventuras. Otra, de un vigilante de seguridad, Cristóbal, que encandila a la directora del Banco en el que trabaja para conseguir la clave de una de las cajas de seguridad y robarla: La tercera trata de tres hombres encargados de recuperar los documentos y los diamantes robados y que por la avaricia de querer llevarse todos el dinero, sufren varios encontronazos, de los cuales no saldrán muy bien parados.
La situación por la que pasa Tomás cuando lo acusan de robar un broche de la madre de Clara, nos enseña que no hay que juzgar a las personas por la primera impresión, porque nunca se sabe cómo pueden ser.

Es un libro que recomendaría para todo el mundo, ya que es muy entretenido. En él transcurre una trama policíaca y una historia de amor entre dos adolescentes.

Gema Rivera Fontiveros ( Alumna de 4º de ESO de Diversificación)


OTRA OPINIÓN:

Me ha parecido muy bueno el desarrollo y la separación de las historias y la descripción tan detallada de4 los personajes y los lugares donde se narran las historias. Es un libro que le recomendaría a todo el mundo.

Gloria Rivera Fontiveros ( Alumna de 4º de ESO de Diversificación)


OTRA OPINIÓN:

La ambición por tener mucho dinero nos puede llevar por mal camino y conseguir la muerte; no nos conformamos con lo que tenemos y somos capaces de robar, engañar y hacer daño. Como lo hizo Cristóbal, que sólo logró conseguir la muerte.
Pero, a veces, juzgamos a las personas por lo que aparentan y no por lo que son. Como le sucedió a Tomás, que todos sus amigos lo culpaban de un robo que él no había cometido, sólo por ser marroquí. Esto sucede constantemente en nuestras vidas y no debe ser así.
El libro cuenta varias historias interesantes y lo recomiendo, pero al principio me pareció muy aburrido porque no lo entendía, pero al final me gustó tanto que cuando se acabó yo quería seguir leyendo.

Marcela Menza Alfaro ( Alumna de 4º de ESO de Diversificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario