jueves, 15 de abril de 2010

REBELDES

de Susan Hinton. Ed. Alfaguara.

Argumento:

Este libro trata de bandas callejeras. Nos habla de un muchacho llamado Ponyboy, que vivía en East Side y que pertenece a “los greasers”, denominada así por su clase social baja. Pony tiene dos hermanos mayores: Darry y Soda. Ellos se enfrentaban con la banda de “los socs”, denominada así por su clase social alta.
Una noche deciden salir al cine y allí conocen a dos chicas, Cherry y María. Éstas, al principio, pasaban de ellos pero luego se hicieron amigos, aunque pertenecían a distintas bandas. Las chicas tenían novios y esto les causó problemas. Los novios se enfrentaron con los chicos y Jony, un amigo de Pony, mató al novio de Cherry. Acudió en su ayuda otro amigo, les dio dinero para que se fueran del país y se alojaron en una iglesia antigua que salió ardiendo incluso con personas dentro. Pony, Dolly y Jony intentaron ayudar, pero Jony sufrió muchas quemaduras y acabó en el hospital.
Con el tiempop, deciden hacer una gran pelea los greasers contra los socs. Pony y Darry van al hospital para darle la noticia a Jony, pero Jony muere. Darry, desesperado, roba una tienda y lo matan. Pony Boy acaba muy enfermo, con conmoción y daños psicológicos, después de la muerte de sus amigos. Él lo escribe todo para poder superarlo.
Opinión:

El libro me ha gustado mucho, te hace ser consciente de que estas historias ocurren de verdad y de la violencia que hay entre jóvenes tan sólo por pertenecer a diferentes clases sociales. El libro hace pensar mucho sobre lo que hay en la calle y que cada día se ve más. También me ha sorprendido mucho cómo chavales tan jóvenes se destrozan la vida y se la juegan peleando y enfrentándose cada día

Noelia Tripiana Calvo. 19 años ( Alumna de 4º de Eso de Diversificación)


OTRA OPINIÓN:

La verdad es que me ha gustado muchísimo, aunque se me ha hecho demasiado corto. Va destinado a los jóvenes, aunque también lo pueden leer, perfectamente, los adultos
El principio de toda la historia se me hacía muy pesado, pero al ver el desarrollo, cada vez me gustaba más.
Pienso que son chicos muy valientes, que por su gente lo darían todo y que, en realidad, son muy sensibles.
Este libro me ha gustado mucho, se lo recomendaría a todo el mundo, es un libro en el que te puedes sentir identificado, o en el que te das cuenta de lo que hay a tu alrededor.

Belén Cáceres Guerrero.16 años ( Alumna de 4º de Eso de diversificación)

OTRA OPINIÓN:

Este libro hace pensar que esto también ocurre en la actualidad, que chicos jóvenes se maten por ser de diferentes clases sociales.
El libro es bastante entretenido y me ha gustado mucho porque son cosas que pasan en la vida real. Me ha enseñado que “qué más da de qué clase seamos si al fin y al cabo todos somos personas”

Gloria Rivera Fontiveros. 17 años ( Alumna de 4º de ESO de Diversificación)

OTRA OPINIÓN:

El libro es muy interesante, te enseña a ver lo que puede pasar entre una pandilla de nenes y juntarse con malas personas que te pueden meter en líos y peligros; nunca debes ser así y debes juntarte con personas normales.
Al día de hoy, esas cosas pasan y seguirán pasando. Una historia muy similar a ésta, la niña asesinada por su ex pareja por obligar a que fuera su novia de nuevo. esto pasa a muchas personas, no controlan sus impulsos y hacen cosas de las que después se pueden arrepentir. Se debe pensar antes de actuar.
Jennifer Salinas santos. 17 años ( Alumna de 4º de Eso de Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario