jueves, 15 de abril de 2010

LOS ESPEJOS VENECIANOS

de Joan Manuel Gisbert

Argumento:

El protagonista de la obra es Giovanni Amadio, que viene a Nápoles, a la Universidad de Padua.
Busca alojamiento en la Hostería Veneciana, pero siempre está completa porque allí están casi todos los alumnos de la Universidad. Una mujer mayor, llamada Alexandra, le ofrece una habitación en su hotel, donde antes había hospedado a un caballero que desapareció sin dejar rastro. La habitación estaba mugrienta y, en ella, el elemento que llamaba la atención era la gran ventana desde la que se veía un palazzo. A Giovani le llamó tanto la atención que, al día siguiente, cuando fue a la Universidad, su profesor Giacomo Amadio los llevó a la biblioteca para hacer un trabajo voluntario y él eligio “El palazzo Balzami”. Fue a buscar en el estante donde debería estar la información, pero no estaba y encontró otro libro que le fue de gran utilidad.
Junto a sus dos amigos, Lena y Paolo, investiga sobre la historia y la persona que habitó allí, Beatriz Balzami, más conocida como la que murió. Giovani, por las noches, salía desde su habitación al palazzo para verlo por dentro y poder contemplar los espejos venecianos. Giavani encontró la tumba de Beatriz y también el testamento. Las visiones de los espejos y las apariciones eran mentiras creadas por el profesor Giacomo; y la colaboración de Lena, Paolo y Alexandra le ayudó para descubrir la verdad.
Opinión:

Lo que me ha gustado ha sido el final de la historia, que todo ha sido una farsa y que el pobre Giovani se lo ha creído todo. Es un libro entretenido y misterioso.

Joaquín Viso Santiago. 18 años (Alumno de 4º de ESO de Diversificación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario