miércoles, 14 de abril de 2010

LA CATEDRAL

de César Mallorquí.

Argumento:

Trata de un niño que dedica su tiempo libre a esculpir una estatua. El día de su cumpleaños, su padre lo llevó a la logía y presentó el trabajo a los demás fracmasones y todos se quedaron sorprendidos. Lo aceptaron en la logía y su padre le regaló un juego para tallar.
Un día, Telmo debe de partir hecia Kerloch para realizar el trabajo que le encomendó su padre. Partió junto a tres caballeros templarios que parecían vikingos. Durante el camino, tuvieron algunos problemas que solucionaron con facilidad, y cuando llegaron a Kerlock vieron la gigantesca catedral que estaban construyendo.
Telmo se instaló en casa del maestro Hugo de Casañas. Llegaron al pueblo los mejores imagineros de occidente, se enfrentaron en un concurso y lo ganó Telmo. Después de haber ganado el concurso, trabajó todos los días en la catedral y llegó a construir una estatua del ángel San Miguel, aunque en verdad era Lucifer.
Empieza a morir gente y Telmo comienza a descubrir los secretos y las salas de la catedral. Cuando se acabó de terminar la catedral, ordenaron a todo el mundo que abandonaran el pueblo porque descubrieron que la catedral servía para llamar al diablo.
Comienza entonces una guerra, los Templarios se enfrentan a los Aquilanos y Eric consiguió vencer a Simón de Valaquia. Destruyeron la catedral y Telmo volvió a su casa para terminar el tour fracmasón.
Opinión:

Al principio me aburrió un poco, pero al final me acabó enganchando y se me hizo muy corto. Me gusta la valentía de un chaval tan pequeño para superar todos los riesgos que se le presentaron en la vida.
José Rivilla Cordobés. 17 años ( Alumno de 4º de Eso de Diversificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario