miércoles, 10 de marzo de 2010

A TRES METROS SOBRE EL CIELO

de Federico Moccia

Argumento

En este libro cuenta cómo dos jóvenes totalmente opuestos se enamoran. Babi, una chica estudiosa y correcta acaba enamorándose de Step, un chico rebelde y que va de tipo duro.
En esta historia de amor, ocurren cosas totalmente nuevas para Babi; se mete en follones, peleas, hace novillos, pero también le ocurren cosas verdaderamente bonitas: se enamora por primera vez y Step le hace sentir como nadie le había hecho sentir antes. Para Step, Babi es la persona más importante de su vida y hace por ella todo lo que puede y más.

Patricia Doblas Hinojosa. ( alumna de 4º de ESO-C)

Primera opinión

De los libros que he leído, éste es el que más me ha gustado, porque son situaciones en las que a todas las chicas nos gustaría estar. Lo aconsejo sobre todo a las niñas, además, el final es lo menos esperado… Pero hay segunda parte.

Patricia Doblas Hinojosa. ( alumna de 4º de ESO-C)


Segunda opinión

Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo…Pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común: el amor, que les hará flotar y sostenerse; el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos, más tiernos.

Nos sitúa en las calles de Roma actual y sus lugares especiales para los jóvenes.
El autor nos muestra el efímero mundo en el que viven los adolescentes de hoy día, sus preocupaciones, sus emociones, sus miedos y los sentimientos que inevitablemente guían sus acciones. Un mundo que ya los adultos no entienden.
En estas páginas revivimos los sentimientos que muestran Babi y Step y en algo nos vemos reflejados.

Beatriz Gil Salcedo ( Alumna de 2º de Bachillerato A. 17 años)

Tercera opinión

Babi y Step viven en Roma y no se conocen, pero una serie de circunstancias les llevarán a conocerse y a enamorarse.
En Roma los adolescentes quieren caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi, se esfuerzan en sus estudios, hablan de moda y buscan el amor de su vida. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia , la aventura y el compañerismo de las bandas; pero todos ellos viven cada día como si fuese el último.
Son de mundos diferentes, pero tienen algo en común: se enamoran y eso les hace encontrarse y cambiar, ellas se vuelven más atrevidas y ellos más tiernos.

Me ha gustado mucho. Es una bonita historia de amor

Belén Sola Barrado (alumna del 4º ESO B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario