miércoles, 10 de marzo de 2010

MARINA

de Carlos Ruiz Zafón. Ed. Edebé

Argumento

“Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió”. Así es como comienza este libro que mezcla una historia de amor con el misterio y el terror.
La historia se desarrolla en la antigua Barcelona de 1979. Óscar Drai, un joven de quince años, vive interno en un colegio todo el año. Un día, en una de sus escapadas del internado, decide adentrarse en un viejo caserón del barrio de Sarriá. Allí conocerá a Marina y a su padre, Germán Blau, un pintor viudo. Poco a poco, se involucra en su vida y comienzan una relación de gran amistad, especialmente con Marina, por la que siente algo más.
Óscar y Marina, al visitar un día el viejo cementerio de Sarriá, viven una historia envuelta de misterio y terror.

Primera opinión

A medida que pasa el transcurso de la novela, no podrás dejar de leerla; personajes como Mijail Kolvenik, Eva Irinova, el doctor Shelley o su hija Marina te enganchan.

Marina Hidalgo Lucena. 4º de ESO B. 9 de junio de 2009

Segunda opinión

Me gustó mucho por el misterio y la intriga que se mantiene hasta el final, ya que Óscar y Marina ni se imaginan cómo termina la historia de Eva y Mijail, y mucho menos el lector. Además, el sentimiento que surge entre los protagonistas es muy bonita.
Merece la pena leerlo y el final es muy distinto a como te lo imaginas. Se lo recomiendo a quien le guste la intriga, la fantasía y las historias de amor.

Yolanda Moreno Sánchez. ( alumna de 4º de ESO-C)

Tercera opinión

Está entre mis libros favoritos, porque se compone de misterio, aventura, amor, pinceladas de miedo, tragedia. Y aunque el final sea trágico, es mejor así.

Marina Luque ( alumna de 1º de ESO-C) 15-12-2009. 12 años
Cuarta opinión:
Con las páginas de “Marina”, sorteadas de magia y surrealismo, sentimos las inquietudes y curiosidades de las vidas adolescentes, mucho más profundas y menos superficiales de lo que parecen, enseñando unos valores realmente dignos de practicar, como la tolerancia, altruismo y, sobre todo, la amistad. Un libro intrigante y con emoción, siempre con un toque de surrealismo y sentimiento.
Lo recomiendo en especial a personas de mi edad, sobre todo si disfrutan de las investigaciones de extraños misterios, con un toque de amor entre los protagonistas.

Beatriz Gil, 17 años ( Alumna de 2º de Bachillerato A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario