domingo, 7 de marzo de 2010

JANE EYRE

de Charlotte Bronte

Argumento y opinión

Es un libro precioso, un libro que todas las jóvenes deberían leer, ya que, en verdad, es un libro de amor.
El libro narra la historia de Jane, una joven niña que es recogida por sus tíos; su tío la adoraba, pero su tía la odiaba porque pensaba que su esposo la quería más que a sus propios hijos.
Tras la muerte de su tío, Jane es enviada a un internado, donde pasa el resto de su infancia, hasta que se convirtió en una mujer y en una gran institutriz.
Al convertirse en institutriz, Jane se anuncia para buscar un trabajo y, finalmente, lo consigue. Lo que Jane no sabe es que ese trabajo le va a cambiar la vida. Jane se dirige a Tharnfield, un bello castillo, a educar a Adel, la pequeña pupila del señor Rochester, de quien había oído hablar, y no bien, precisamente.
Jane conoce al señor Rochester y observa que es un hombre frío y desagradable, pero que adora a Adel con todas sus fuerzas. A partir de ese momento, Jane vive una historia de amor, pasión y mentiras. Finalmente, Jane y Rochester se dan cuenta de lo mucho que se aman y que, a pesar de lo que piense la gente por la gran diferencia de clase social, deciden casarse.
En el momento en el que van a casarse, se descubre que Rochester estaba casado y Jane huye de Tharfield. Tras el año que Jane pasa fuera, Tharfield se incendia y Rochester está punto de perder la vida, pero sólo queda desfigurado por un lado de la cara.
Jane oye cómo Rochester la llama a distancia, en sueños, en el viento… y ésta, que ya es una gran institutriz y además hereda una inmensa fortuna, decide regresar junto a su querido Rochester.

…Si Jane y su querido Rochester se quedan juntos no lo voy a decir, pero esta historia de amor marcará una parte de la vida del lector. Es un libro lleno de sorpresas.

Sole Barroso ( Alumna de 1º de Bachillerato E. 16 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario